Emelec no solo que fue derrotado este domingo 3-2 en su visita a Liga de Quito, sino que también perdió el invicto que mantenía durante la presente temporada actuando fuera del estadio George Capwell, en duelo de la séptima fecha, de la segunda fase, de la LigaPro.

Apenas ambos equipos empezaban a acomodarse en el terreno de juego y la ventaja en el marcador para los visitantes se dio por un gol en propia puerta. El zaguero Andersson Ordóñez jugó la pelota hacia el arquero Adrián Gabbarini que lo tomó mal ubicado y el balón ingresó a las redes. Era el 0-1 para los azules a los dos minutos.

Emelec esperaba en su campo y los universitarios concretaron la igualdad. Desde la izquierda, Christian Cruz envió un centro para que el uruguayo Santiago Scotto, con un cabezazo, conquiste el 1-1 (19 min).

El cuadro de Ismael Rescalvo sintió el golpe del gol albo y a los 30 se dio el desequilibrio en el tanteador. Por el sector zurdo, Jackson Rodríguez cedió un pase al área quiteña y José Cevallos, que se anticipó a la zaga blanca, peinó el esférico para el 1-2 eléctrico.

Publicidad

Pareciera que los millonarios se confiaron de la ventaja y se replegaron. A los 36, Kevin Mercado con un zapatazo cruzado batió al golero Pedro Ortiz y puso el 2-2 en el marcador.

En la segunda parte, Liga de Quito salió con mayor ímpetu y Cruz, tras pase de Mercado, estrelló un disparo en el horizontal de la puerta custodiada por Ortiz.

Los albos tomaron el control de las acciones y a los 60 min, Djorkaeff Reasco remató al poste; previamente a la jugada fue tomado de la camiseta por el defensor Luca Sosa, acción que el árbitro Roddy Zambrano estimó que ocurrió dentro del área (aparentemente fue fuera) y decretó un lanzamiento penal. Ordóñez tomó la responsabilidad y con vistosa definición puso el 3-2 para los locales.

De ahí en adelante, los guayaquileños se lanzaron en busca del empate, pero a sus jugadores les faltó contundencia. A los 85 min, un centro fue receptado por Marlon Mejía, que de media chilena sacudió el horizontal del arco albo.

Ambos clubes tienen el mismo puntaje; sin embargo, Emelec es segundo por tener un mejor gol diferencia (14+8) con respecto a los quiteños (terceros con 14+6). (D)