De los dos refuerzos que ha anunciado formalmente Emelec para competir en esta segunda fase de la LigaPro Serie A, el entrenador Ismael Rescalvo cuenta con el joven mediocampista Johan Mina y le queda pendiente la presentación del extremo y atacante uruguayo Diego García tras su arribo la noche del jueves a Guayaquil.

Si bien el club millonario no ha precisado de manera pública el cierre de su libro de pases, al plantel que orienta Rescalvo debería sumarse un defensa central para llenar la vacante que dejó en junio el argentino Gustavo Canto.

El presidente de los azules, Nassib Neme, en diálogo con EL UNIVERSO negó de manera tajante que haya existido interés del directorio por contar con los servicios de Billy Arce y Luis Fernando León, para la segunda etapa del campeonato nacional, que cerrará el lunes 18 de julio su libro de pases.

Publicidad

‘El Demonio’ García llegó al Bombillo en calidad de cedido con una opción de compra al declararse agente libre tras su desvinculación de Estudiantes de La Plata, mientras Mina fue contratado por un año a modo de préstamo, cedido por el Werder Bremen alemán.

Pese a que se entrena desde finales de junio con el equipo principal de Emelec, Mina no ha realizado su debut.

Eliminado en los octavos de final de Copa libertadores ante el Atlético Mineiro, Emelec comenzó el domingo pasado la disputa de la segunda fase de la LigaPro, en busca del segundo cupo para la final nacional, donde ya está clasificado Barcelona SC.

Publicidad

El miércoles goleó y eliminó por 0-5 en su visita a Unión Manabita, un equipo de la segunda división local y accedió a los octavos de final de Copa Ecuador, el otro torneo profesional ecuatoriano, donde enfrentará a Aucas.

El español Rescalvo, que pidió la contratación de García en reemplazo de Joao Rojas, que se vinculó la semana pasada al Monterrey mexicano, recuperó al defensa argentino-paraguayo Aníbal Leguizamón y ya podría ser de la partida este domingo en la segunda jornada, en partido contra Independiente del Valle en el estadio George Capwell. (D)