Líder de la clasificación de la segunda etapa de la LigaPro, Independiente del Valle está cerca de conseguir la final del torneo. Mantiene tres puntos de diferencia con sus escoltas, pero con nueve unidades en disputa, el DT Renato Paiva dice ir “paso a paso” en busca de la final.
Los rayados suman 27 unidades, 3 sobre Emelec y 9 de Octubre, segundo y tercero en la tabla respectivamente, primer punto por considerar para el estratega portugués, que se alista para afrontar finales “terribles” hasta el cierre del torneo.
Publicidad
El primer rival es Guayaquil City, al que visita el domingo (19:00) en Samanes. “Es un equipo que se merece un enorme respeto por su trabajo, por el partido que hicieron ante Emelec (derrota 1-0), y eso es una señal de alarma tremenda para lo que vamos a encarar con el equipo”, dijo Paiva.
Ante la dificultad del rival de la fecha 13, el recibir a Emelec en la jornada 14 y el cierre de torneo en visita a Deportivo Cuenca, “no pensamos en la final”, enfatizó Paiva. Agregó que “si no ganamos a Guayaquil City, no hay final”.
Publicidad
“Tenemos que ganar este partido, porque las tres finales que vienen son terribles, porque solo hay tres puntos de diferencia y nueve en disputa. No hay final todavía. Desde la primera fecha de la segunda etapa somos primeros en la tabla y eso queremos defender. Lo hemos hecho bien, pero debemos cerrar bien la etapa”, apuntó el portugués.
Con una campaña que refleja ocho triunfos, tres empates y una derrota, Paiva destacó el trabajo diario en el club del valle, una institución que busca su primera definición de un título nacional, un trabajo que complace al estratega, aunque el objetivo se vea tan cerca y tan lejos aún.
“Estamos trabajando día a día. Si llega la final, será fantástico; pero si no se llega a la definición del título, quiero estar con la conciencia tranquila, de que hemos hecho todo para alcanzarla”, indicó el estratega de los negriazules. (D)