Mushuc Runa sorprendió y venció a Independiente del Valle (0-1) la noche de este domingo en juego válido por la penúltima fecha de la primera ronda de la LigaPro serie A 2022.

Santiago Giornada marcó, al minuto 71, el único gol, en un partido cuyo amplio dominio de balón fue de los rayados de Pichincha en su estadio de Chillo Jijón (Quito).

Los del Ponchito estuvieron infranqueables y apenas un cabezazo de Cristopher Angulo inquietó al golero Adonis Pabón, tras centro de Joel Ordóñez (minuto 19), en el primer tiempo.

Antes de abrir la cuenta, Mushuc Runa estuvo cerca de hacerlo en un saque de esquina de Bagner Delgado que tenía dirección al pórtico. Moisés Ramírez, con las yemas de los dedos, alcanzó a desviar apenas el esférico, que finalmente salió despejado por el travesaño.

Publicidad

La mejor oportunidad del local fue en el desenlace. El central Richard Schunke, instalado en el área contraria, intentó empujar el balón a las redes. Apenas después, en adicionales, Stiven Plaza no tuvo puntería, sin marcaje, al cabecear.

Es la primera victoria de los ambateños fuera de su ciudad esta campaña doméstica. Por su parte, los pupilos de Renato Paiva ya habían perdido en el estadio Banco Guayaquil ante Emelec en febrero.

Con la derrota, el elenco negriazul perdió la oportunidad de superar a Barcelona Sporting Club (1.°) en la clasificación, toda vez que los toreros no pudieron imponerse a la misma hora en campo de Aucas.

Independiente (3.°) se queda con 26 puntos a falta de una jornada en la etapa, en tanto que los canarios siguen con 27. Universidad Católica, con mismo puntaje que los rayados, es segundo en la tabla de posiciones. (D)

Independiente del Valle vs. Mushuc Runa - Minuto a minuto

(D)