Renato Paiva, técnico de Independiente del Valle, afirmó que las conversaciones para dirigir al León de México, donde milita Ángel Mena, “están adelantadas”; sin embargo, advirtió que, en caso de no darse su salida, continuará al mando del actual campeón de la LigaPro.

“Lo de León es cierto: hay una propuesta y los clubes están hablando. No tengo nada firmado; y, si firmo, lo haré al final de la etapa de LigaPro (en Ecuador). No saldré antes, porque tengo responsabilidades profesionales”, expresó el portugués en conversación con El Pulso del Fútbol.

“En caso de que yo no firme contrato con León o con cualquier equipo que sea, yo sigo siendo DT de Independiente del Valle y así será hasta el último minuto que dirija”, agregó el adiestrador.

Ante esto, el portugués reafirmó que no dejará al cuadro de Sangolquí sin entrenador, y espera con paciencia el desenlace de las negociaciones con los mexicanos.

Publicidad

“Nunca dejaría al club sin entrenador (…). Existen conversaciones, una propuesta; las personas están hablando, pero no hay nada firmado”, insistió el estratega.

Además, reveló que hay una persona de su confianza que trabaja ya en la pretemporada de la escuadra esmeralda, no sin antes aclarar que no tiene “nada que ver” con Independiente.

“Está una persona indicada por nosotros (…). Fue una propuesta que el León nos ha hecho, porque los jugadores empezaron la pretemporada el martes”, comentó Paiva.

El entrenador está consciente de que necesita una nueva oportunidad en su carrera, y fue sincero al señalar que se irá si la propuesta que le hagan es “alta”.

“Cualquier persona quiere crecer siempre en lo profesional. Si llega una propuesta más alta y un buen proyecto deportivo, quiero mejorar mi vida, con el respeto que el equipo merece”, concluyó el entrenador. (D)