El técnico argentino Gabriel Schürrer fue presentado para lo que será su segunda etapa en el banquillo del Deportivo Cuenca, luego de su paso por el club en 2017.

El estratega arribó al país y este miércoles fue presentado por la directiva, con los “objetivos claros” luego de un 2021 en el que los morlacos presentaron problemas económicos, con paralizaciones del plantel incluidas.

“Los objetivos están claros: ordenarnos en la parte económica; después, trataremos de armar un equipo competitivo, que no pase lo del año pasado”, apuntó Schürrer.

El argentino destacó la conformación de su plantilla, que para esta temporada suma ocho contrataciones, con Efrén Mera, Marco Montaño y el regreso de otros jugadores, como Raúl Becerra y el golero Hamilton Piedra.

Publicidad

“Construimos un equipo sin una base firme. Yo creo que estamos dando buenos pasos”, señaló el técnico morlaco en rueda de prensa virtual.

La dirigencia del cuadro colorado adelantó que se cumplirá la pretemporada en Cuenca, con alternativas entre el complejo de Patamarca y el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Schürrer habló de lo que será su metodología de trabajo, en busca de “convencer al futbolista de jugar de la misma manera, encontrar un funcionamiento que genere confianza. Para ser competitivos hay que trabajar mucho”, apuntó.

El timonel colorado aspira a tener plantilla completa para el inicio de la pretemporada, previsto para el 11 de enero.

Publicidad

El “ideal” de jugadores para este año se enmarca en un grupo de 24 jugadores, a decir de Schürrer, que de momento dijo tener 18 confirmados, en busca de “una estructura sólida”.

El argentino tiene claro el panorama para el 2022. “No le vamos a mentir al hincha que vamos a ser campeones. Hay muchos inconvenientes en el club y lo están solucionando, pero el equipo va a ser competitivo y vamos a ir ilusionando al hincha, pero hay que ser pacientes”, concluyó.

En la planificación de la pretemporada, Deportivo Cuenca agendaría hasta cinco partidos amistosos, antes del arranque de la LigaPro 2022. (D)