Parte de un trueque entre Liga de Quito y Barcelona SC, el mediocampista nacionalizado ecuatoriano Michael Hoyos llega al equipo albo para la temporada 2022, con una opción de compra.

Hoyos ficha por el equipo albo, que cede a Barcelona SC al zaguero Carlos Rodríguez, una transacción que se resolvió “rápido”, según comentó el nuevo fichaje de los universitarios.

Publicidad

“Todo fue muy rápido, el domingo en la tarde me llamaron y me hablaron de esta posibilidad, que Liga quería contar conmigo. Se concretó todo y estamos listos para unirnos al equipo en Quito”, dijo Hoyos en diálogo con Área Deportiva.

Con sondeos para su vinculación en la anterior temporada, Hoyos llega este 2022 al equipo que dirige Pablo Marini.

Publicidad

“El año pasado no hubo nada concreto, sí sondeos, pero al final no se dio. Ahora sí, eso me tiene contento, muy ilusionado por llegar a otra institución importante del país”, comentó.

Luego de un año “atípico” con Barcelona SC, Hoyos espera “una gran temporada” con Liga, una vez recuperado de una fractura de clavícula en agosto, lesión que lo marginó del primer equipo torero en los últimos meses.

“Fue un año atípico para mí. Tuve un par de lesiones, tuve que arrancar también más tarde por la nacionalización que no salía”, comentó.

Por la transacción entre albos y toreros, Hoyos dice no tener problema. “Si se está haciendo (el trueque) es porque se puede. Mi preocupación es estar bien con mi familia, que ellos estén cómodos y tranquilos; si esto se da es porque todo está bien”, comentó.

‘Que me disfruten desde la otra vereda’

Hoyos aclaró que con el DT de Barcelona SC, Fabián Bustos, mantuvo buena relación. “No me pidió que me fuera del equipo, pero necesitaban un zaguero central y Liga quería que yo vaya, así se dieron las cosas”, indicó.

Luego de 22 juegos y 2 goles anotados con los toreros, “ahora mi prioridad es llegar a Quito, hacer una buena pretemporada, un gran año en lo deportivo, después las cosas se darán solas. Creo que colectivamente podremos cumplir con los objetivos”, señaló el ofensivo de 30 años.

Hoyos se despidió agradecido de la hinchada de Barcelona SC. “Gracias por el año que vivimos, pero esto es fútbol. Hoy me toca despedirme para ir a Liga, me voy agradecido por su confianza. Que me sigan disfrutando desde la otra vereda”, apuntó. (D)