Una Comisión de Disciplina debía entregar un informe sobre la gestión de la dirigencia de El Nacional en el periodo 2020, el plazo se extendió hasta el 11 de marzo, pero ahora con la intervención de la Fiscalía será el 23 cuando se resuelva un supuesto fraude informático ocurrido en la asamblea de socios.

La dirigencia de Lucía Vallecilla entregó su informe en dos reuniones, una primera parte el 30 de enero y por “fallos técnicos” en la continuación de la sesión del 1 de febrero.

De esta última, la directiva determinó que personas entraron a la votación telemática de “forma irregular” para “fraguar las votaciones y quedarse en esa comisión”.

Por esta situación, la directiva del club interpuso una denuncia ante la Fiscalía por “fraude informático”, resolución que se espera para definir los temas institucionales, según Gustavo Acosta, delegado del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas a la asamblea del club militar, y quien actuó como presidente de la asamblea de socios.

“Esta denuncia fue puesta en conocimiento mío y del jefe del Comando Conjunto, quien luego del asesoramiento legal y de tener un sustento del proceso consideró conveniente que mientras no exista una resolución se suspenda temporalmente esta asamblea con la finalidad de que todo se actúe en legalidad”, dijo Acosta en una entrevista con Machdeportes.

El director de la asamblea comentó: “Si el fiscal da paso a esta denuncia, un juez dejaría sin validez todo lo actuado en la asamblea, esa es la figura y decisión tomada, por eso estamos pendientes de esa resolución”.

Acosta enfatizó: “Lo que se quiere es actuar dentro de lo que marca la normativa legal, esto para tranquilidad de la hinchada. Queremos que todos los procesos legales se cumplan”.

‘No soy Jorge Yunda ni Tito Manjarrez, ¡soy Lucía Vallecilla Suárez con las bolas bien puestas!’, dice la presidenta de El Nacional a sus críticos

En este punto hay dos opciones, según Acosta. “Si Fiscalía acoge la denuncia, esto dejaría sin efecto lo actuado y empezaríamos desde cero, porque el directorio en funciones debe rendir cuentas del 2020, ahí empezaríamos todo otra vez porque se debe convocar a una asamblea; si Fiscalía no da paso, debemos seguir con el proceso que está establecido y continuar con la asamblea”, apuntó.

‘No se trata de agallas, se trata de sanidad mental’, la respuesta de Tito Manjarrez a Lucía Vallecilla

En la asamblea, los socios presentaron cuestionamientos a diez de los doce informes de las comisiones del club, además de rechazar los presupuestos y actividades para el 2021, algo que llevó a plantear a la asamblea la permanencia de Lucía Vallecilla y su directorio. (D)