El Nacional cumplió, en una primera parte, con la asamblea general ordinaria de socios, cita que se cumplió el sábado por medio de la plataforma Zoom, y que fue suspendida por “fallos técnicos”, según explicó la dirigencia del cuadro criollo. La sesión se retomará este lunes, desde las 17:00.

En medio de cuestionamientos por su gestión, y el descenso del club criollo a la Serie B de la LigaPro, la dirigencia de El Nacional convocó el sábado a la asamblea de socios, a la que expuso su informe financiero y de gestión, que no fue aprobado antes de la suspensión de la sesión, transcurridas cuatro horas de su instalación.

La asamblea estuvo presidida por Franklin Acosta como delegado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entidad originaria del club criollo.

Publicidad

Con retraso por falta de quorum, la asamblea se instaló con 345 socios habilitados, quienes debían estar al día en sus obligaciones para recibir el link correspondiente para la conexión a la plataforma Zoom.

Expuesto el informe de gestión de la presidenta Lucía Vallecilla, socios del club pidieron incluir su remoción del cargo; sin embargo, por el voto a favor de 228 socios, de los 345 habilitados para aprobar el orden del día, no se procedió al cambio, según el delegado Acosta.

El informe de presidencia no fue aprobado, esto por el 51 % de los socios contrarios a la gestión de Vallecilla, quien dijo haber “cumplido en todos los ámbitos” y que seguirá “trabajando con manos limpias por el bien de la institución”.

Publicidad

En su detalle, la presidenta habló del descenso del club, “un tema doloroso”, producido por “problemas internos y de camerino”, desenlace que fue criticado por los socios que participaron de la asamblea.

El informe financiero dejó conocer que los jugadores del club están pagados hasta octubre, que la suspensión del club en el Congreso de la Ecuafútbol fue por deudas no canceladas y que los pasivos de la institución, a diciembre del 2020, suman $ 6’233.275,74. El informe fue aprobado con 197 socios, de los 437 conectados en ese instante.

Publicidad

Tras el informe de marketing, en el que se destacó la labor de cuidar la imagen del club, llegó el fallo de la plataforma Zoom, y tras 20 minutos de espera se decidió la suspensión de la asamblea.

“Se suscitaron problemas con la plataforma contratada para la realización de esta asamblea”, explicó el delegado de Fuerzas Armadas, quien apegado al artículo 22 del reglamento de la asamblea, y por “problemas de carácter técnico”, suspendió “temporalmente” la sesión y citó a los socios para el lunes, a partir de las 17:00. (D)