Técnico Universitario sumó su primer punto en la temporada. El equipo de José Hernández igualó sin goles (0-0) como local ante 9 de Octubre, equipo al que el colombiano criticó por su desempeño en el campo de juego del estadio Bellavista.

Hernández reconoció que a su plantel le faltó tener mejor trabajo en las primeras jornadas cuando cosechó dos derrotas, que también “arriesgó” para cambiar su alineación y enfrentar a los patriotas, pero quedó desilusionado por el resultado y el trabajo del equipo visitante, que “no quería jugar, no vino a jugar”, según consideró el estratega.

“Hace rato que no enfrentaba a un equipo que tuviera esa característica o fuera tan mañoso para jugar al fútbol. Pensé que eso ya había pasado, que ya no se hacía en el fútbol”, criticó el timonel cafetero.

Publicidad

“Uno no puede jugar al fútbol así, eso no tiene valores, no tiene ética, no tiene moral, no hay juego limpio. Son circunstancias que aburren el juego o dañan el fútbol”, enfatizó el colombiano.

Para Hernández, parte de la responsabilidad de lo que se vio en el Bellavista fue del árbitro Luis Troya, contra quien el cafetero descargó.

“El árbitro se dejó manejar, no tuvo autoridad o no supo interpretar cómo acelerar el juego para que no quitaran tanto tiempo, para no jugar al fútbol”, dijo Hernández, “apenado” por lo visto en la cancha del Bellavista.

Publicidad

Desde el arranque, Técnico buscó protagonismo, pudo llegar con opciones de gol al arco octubrino, pero también las deficiencias ofensivas pesaron para que los ambateños no consigan anotaciones, con lo que suman 270 minutos sin anotar esta temporada.

En busca de correctivos, Hernández realizó seis variantes con relación al plantel de la última jornada, “un riesgo” corrido por el estratega, quien reconoció que el cambio fue productivo para el desempeño del equipo “porque demostró otra cara y otra dinámica de juego”, aunque esto no fue suficiente para anotar, ganar y salir de los últimos lugares de la tabla, con apenas un punto sumado en tres juegos. (D)