Última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, donde los 16 clubes que integran la Serie A disputarán la jornada 15 de la primera fase del campeonato, que empieza este viernes 16 de julio y finaliza el lunes 19.

La última jornada lo abre el partido entre Técnico Universitario y Liga de Quito que se juega el día de hoy en el Estadio Bellavista de Ambato, a las 19:00.

Los encuentros continúan el sábado 17 de julio, donde se disputarán cuatro partidos a lo largo de la tarde y noche. Mushuc Runa recibe en el estadio de Echaleche a Delfín a las 12:30, en un encuentro difícil entre dos escuadras que pelean cupos internacionales.

Seguido, Orense y Olmedo se medirán en Machala, específicamente en el estadio 9 de Mayo a las 15:00. Duelo parejo entre dos clubes que pelean la zona baja de la tabla y necesitan puntos para seguir con esperanzas de quedarse en la Serie A a final de año.

Publicidad

Aucas y Guayaquil City jugarán su compromiso a las 17:30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El ciudadano es otras de las escuadras que están en zona de descenso y buscarán sumar puntos, ante un cuadro oriental que quiere seguir escalando posiciones para entrar en zona de torneos internacionales.

El partido que cierra el día es Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, que se enfrentarán en el estadio Banco Guayaquil a las 20:00. Los de Paiva buscarán la victoria y salir de la mala racha de derrotas. Para eso deberán derrotar a un equipo morlaco que no la pasa bien y que solo esta a cinco puntos del descenso.

El domingo se jugarán los partido para definir el ganador de la primera etapa, con los dos encuentros de los equipos del astillero que se disputarán en horario unificado, a las 15:30.

Barcelona SC recibe a Macará en el estadio Monumental, donde los canarios están obligados a llevarse los tres puntos para seguir con opciones de ganar la fase 1. Para eso deberá esperar una caída de Emelec, que jugará de visitante ante Manta FC en el estadio Jocay. Los eléctricos necesitan mínimo un empate para asegurarse la primera etapa.

El último partido de la fecha se disputará el lunes 19 de julio, con el partido entre 9 de Octubre y Universidad Católica a las 19:00 en el estadio Alberto Spencer. El equipo guayaquileño intentará mantener su buena dinámica jugando de local, ante una Católica que quiere seguir sumando puntos para seguir en zona de Libertadores.

Canales para ver en vivo los partidos de la fecha 15 de la LigaPro 2021

Todos los partidos de la LigaPro 2021 serán transmitidos por GolTV para Ecuador, que son el canal oficial que tiene los derechos oficiales del campeonato ecuatoriano.

Publicidad

Horarios para ver en vivo los partidos de la fecha 15 de la LigaPro 2021

Viernes 16 de julio a las 19:00 - Técnico Universitario vs. Liga de Quito - Estadio Bellavista.

Sábado 17 de julio a las 12:30 - Mushuc Runa vs. Delfín - Estadio de Echaleche.

Sábado 17 de julio a las 15:00 - Orense vs. Olmedo - Estadio 9 de Mayo.

Sábado 17 de julio a las 17:30 - Aucas vs. Guayaquil City - Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Sábado 17 de julio a las 20:00 - Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca - Estadio Banco Guayaquil.

Domingo 18 de julio a las 15:30 - Barcelona SC vs. Macará - Estadio Monumental Banco Pichincha.

Domingo 18 de julio a las 15:30 - Manta FC vs. Emelec - Estadio Jocay.

Lunes 19 de julio a las 19:00 - 9 de Octubre vs. Universidad Católica - Estadio Alberto Spencer.