Este viernes se dará inicio a la octava fecha de la fase dos de la LigaPro 2021, donde se disputarán siete partidos hasta el domingo 26 de septiembre. Aucas vs. Barcelona SC es el compromiso que no se jugará debido a la participación del cuadro amarillo en la Copa Libertadores.

Independiente del Valle y Técnico Universitario abrirán la fecha el viernes, en el estadio Banco Guayaquil, a las 19:30. Los rayados buscarán la victoria para mantener la diferencia de cinco puntos con sus perseguidores y acercarse cada vez más a la final del campeonato.

La jornada continuará el sábado con otros tres partidos a jugarse. Primero será el Mushuc Runa vs. Orense, que se disputará en el estadio de Echaleche, a partir de las 15:00. El cuadro de Machala espera continuar con los buenos resultados para alejarse de la zona del descenso, pero no será fácil ante el ponchito, que se hace fuerte de local.

Guayaquil City y 9 de Octubre se enfrentarán en el estadio Christian Benítez, a partir de las 15:30. Los ciudadanos esperan recuperarse de la dura derrota sufrida en la pasada fecha y sumar los tres puntos de local para seguir alejándose de los puestos del descenso. Por su parte, los octubrinos buscarán cortar su racha de tres empates consecutivos.

Publicidad

La jornada del sábado la cerrarán Manta FC vs. Liga de Quito, en el estadio Jocay, a las 20:00. Los albos llegan motivados tras la importante victoria sobre Emelec que los mantiene en pelea por la etapa y esperan conseguir los tres puntos ante un cuadro atunero que continua sin ganar en la fase dos.

El domingo abrirán la jornada Deportivo Cuenca vs. Olmedo, a las 14:00, en el estadio Alejandro Serrano. El equipo morlaco se encuentra a dos puntos de la zona del descenso, por lo que buscarán la victoria frente al Olmedo, que continúa último en la tabla.

A las 16:30, Macará y Delfín se enfrentarán en el estadio Bellavista de Ambato. Los dos clubes se han mostrado irregulares en la segunda etapa, donde solo han registrado una victoria, por lo que uno de los dos espera cortar la mala racha y sumar puntos para alcanzar los puestos que dan cupo a la Sudamericana.

Cerrarán la fecha ocho Emelec y Universidad Católica en el estadio Capwell, a las 19:00, en lo que será un partido clave para los dos clubes. Los azules necesitan ganar para no distanciarse del líder, mientras que la Católica necesita los tres puntos para alcanzar los puestos que dan cupo a la Libertadores.

Canales para ver la fecha 8 de la fase 2 de la LigaPro 2021

Los partidos del campeonato ecuatoriano serán transmitidos por el canal GolTV.

  • GolTV

Partidos de la fecha 8 de la fase 2 de la LigaPro 2021:

(D)