La Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) anunció este jueves que el campeonato ecuatoriano de fútbol correspondiente a la temporada 2022 se iniciará el próximo viernes 18 de febrero. Independiente del Valle, que venció en las finales a Emelec con un resultado global de 4-2, es el actual monarca del balompié nacional y la intención del cuadro rayado es lograr el bicampeonato.

El cuadro que dirige el portugués Renato Paiva logró mantener a figuras importantes, como Júnior Sornoza, Cristian Pellerano, Jonatan Bauman y Lorenzo Faravelli; y se ha reforzado con otros jugadores, como Pedro Pablo Perlaza, William Vargas y Jaime Ayoví.

“Nuevo año, inicia el sueño de una nueva temporada de mucha ilusión, profesionalismo y emociones. Empieza la LigaPro Betcris 2022″, escribió el organismo en sus redes oficiales, en las que añadió un contenido audiovisual.

Los 16 equipos que participan en la primera división del fútbol ecuatoriano se encuentran en la planificación de su temporada y ya han empezado con los trabajos de pretemporada; mientras los directivos gestionan fichajes y ventas de jugadores.

Para el 2022 los equipos ascendidos fueron Cumbayá y Gualaceo SC; Manta FC y Olmedo jugarán en la B. (D)