El atacante peruano Paolo Guerrero volvió a convertir en la Liga ecuatoriana para el triunfo por 0-2 de Liga de Quito sobre Libertad y quedó este domingo a un paso de disputar una nueva final en la actual temporada, tras sacarle cuatro puntos al Barcelona de Guayaquil.

Además del gol del peruano, el segundo tanto fue del argentino Lisandro Alzugaray, tantos que le permitieron a Liga acumular 30 puntos.

Guerrero llegó en julio pasado a Liga, ganó la final única de la Copa Sudamericana al Fortaleza de Brasil, por lo que si gana la segunda fase irá a la final por el título ecuatoriano contra el Independiente del Valle, ganador de la primera fase.

Publicidad

¡Barcelona SC se aleja de la final de la Liga Pro! Los canarios igualaron 0-0 ante Emelec en el estadio George Capwell

Tabla de posiciones de la segunda etapa de la Liga Pro

Por su parte, Barcelona SC redujo a la mínima la posibilidad para ganar la fase, tras el empate por 0-0 en su visita a su tradicional rival, Emelec, y se quedó con 26 unidades a falta de dos fechas para que concluya la segunda fase del torneo ecuatoriano.

Mientras que El Nacional goleó por 4-2 a Gualaceo, lo comprometió con la pérdida de la categoría para el 2024, y su victoria lo dejó a un paso de la próxima Copa Libertadores.

Maicon Solis, un autogol de Henry Mercado y dos de Eder Caicedo marcaron el triunfo del cuadro que dirige el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida.

Publicidad

El Nacional consigue un triunfo importante ante Gualaceo SC por Liga Pro y se afirma en puestos de Copa Libertadores 2024

El Gualaceo, sufrió la expulsión del argentino Tobías Donsanti, que anotó un gol, y el segundo fue del uruguayo Joaquín Vergés.

Tabla de posiciones acumulada de la Liga Pro

El triunfo del Aucas por 2-0 sobre Independiente del Valle le otorgó un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Publicidad

Erick Castillo y Luis Cano convirtieron los goles del Aucas, que pugnará en las dos últimas fechas para acceder a la próxima Libertadores.

Por su parte, el cuadro del Valle, que se adjudicó al término de la primera fase local un billete para la fase de grupos de la Libertadores del 2024, perdió la opción para ganar el título de manera directa y esperará rival entre Liga de Quito y Barcelona.

Universidad Católica, con gol del panameño Ismael Díaz, derrotó por 1-0 a Cumbayá y se clasificó para la Sudamericana de 2024, al mando del técnico español Igor Oka.

Guayaquil City, con anotación de Miguel Parrales, máximo goleador de este año con 16 anotaciones, triunfó por 1-0 sobre Técnico Universitario y revivió la posibilidad de salvar la categoría, mientras que los universitarios estancaron la opción para acceder a la Sudamericana del 2024.

Publicidad

El Orense ganó por 1-0, con tanto de Cristian Solano a Mushuc Runa, y se metió en la zona de clasificación para la Sudamericana.

La decimotercera fecha concluirá este lunes con el choque entre Delfín y Deportivo Cuenca, y se suspenderá el torneo durante quince días por la participación de Ecuador en las eliminatorias del Mundial 2026. (D)