En la antesala del estreno en la Liga Ecuabet, Alexander Alvarado, destacó el potencial del plantel de Liga Deportiva Universitaria de Quito y aseguró que el equipo está preparado para competir en todos los frentes en este 2026.
Los albos dieron rueda de prensa este miércoles, 18 de febrero, en el Centro de Alto Rendimiento Edgardo Bauza, donde el volante ofensivo se mostró conforme con la conformación del grupo y la competencia interna generada por los refuerzos.
“Por nombres tenemos una de las mejores plantillas, luego hay que demostrarlo en la cancha”, expresó el jugador albo, quien inicia su quinta temporada defendiendo la camiseta blanca y registra 141 partidos, 31 goles y 26 asistencias con la U.
Publicidad
El mediocampista fue claro al señalar que el equipo tiene metas altas para esta temporada. “Tenemos una plantilla para pelear todo, Liga Pro, Libertadores y Copa Ecuador”, afirmó, dejando en evidencia la ambición del grupo para encarar los tres torneos.
Sobre la competencia por un lugar en el once titular, también remarcó el mensaje del cuerpo técnico encabezado por el brasileño Tiago Nunes. “El profe ha sido muy claro, quien esté en mejor nivel será el titular, tenemos una gran competencia sana”, sostuvo.
En la misma comparecencia, el peruano Jesús Pretell habló sobre su proceso de adaptación. “Me voy sintiendo cada vez mejor. Conforme han pasado las semanas, en el tema físico me he adaptado, ya que aquí es altura. En Perú también había muchos lugares en altura, por lo que no tengo problemas para jugar así”, expresó.
Publicidad
Pretell también dejó claro el objetivo del plantel para este año. “Sabemos lo que queremos, que es campeonar. Ese es el objetivo, vamos a pelear fuerte”.
Además, destacó el respaldo recibido desde su llegada: “me he sentido muy feliz porque mis compañeros me recibieron de muy buena manera al igual que la hinchada que nos apoya”, añadió.
Publicidad
El debut de Liga de Quito será este viernes, 20 de febrero, a las 19:00 ante Orense, en el estadio 9 de Mayo de Machala, una plaza que históricamente ha sido complicada para los albos, por lo que el plantel viajará este jueves en la tarde con la convicción de iniciar con un resultado positivo en el torneo local.
“Se nos ha hecho muy difícil jugar en Machala, pero hemos analizado bien a Orense, vamos a romper esa racha”, indicó Alexander Alvarado. (D)



