Liga de Quito festejó con su hinchada la obtención de la Copa Sudamericana en su arribo a la capital ecuatoriana el pasado domingo. Ahora, dos días después, el cuadro albo ya se encuentra concentrado para lo que será su duelo pendiente ante Universidad Católica por Liga Pro.

El conjunto quiteño es uno de los opcionados para llevarse la segunda etapa del campeonato nacional; sin embargo, por ahora se encuentra a 4 puntos del líder, Barcelona SC, pero con dos partidos menos.

Publicidad

Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito, dedica la Copa Sudamericana a Rodrigo Paz Delgado con una emotiva carta

En el caso de querer acortar la distancia, el campeón sudamericano deberá ganar a la Chatoleí por el duelo diferido de la fecha 8 para acercarse al puntero y seguir dependiendo de sí mismo para llevarse la fase 2.

Diario AS: Ricardo Adé, el campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito al que estafaron en Tailandia

Para el choque con los camarattas, el equipo de Luis Zubeldía sufriría un par de variantes a lo que fue su once estelar que derrotó a Fortaleza en la final del torneo de la Conmebol.

Publicidad

El primer cambio sería Leonel Quiñónez. El médico del club universitario, Richard Cabezas, afirmó que el lateral izquierdo “tuvo una molestia en el músculo posterior del muslo”, por lo que se perdería su encuentro de mañana.

Además, otro de los futbolistas que están en duda es Renato Ibarra. El extremo derecho se retiró con una dolencia ante los brasileños en la primera mitad.

“Renato tuvo una molestia en el muslo posterior en los primeros quince minutos. Siguió jugando, pero luego no pudo más”, explicó en una entrevista con radio La Red, aunque no dio un veredicto de si podrá estar ante la Chatoleí.

El doctor también confirmó que el resto de la plantilla se encuentra en óptimas condiciones y que están listos para jugar en caso de que el cuerpo técnico así lo requiera. (D)