Liga de Quito inicia un nuevo ciclo en este 2024 sin el timonel que lo condujo al histórico ‘doblete’ el año pasado, Luis Zubeldía. Los albos anunciaron al español Josep Alcácer como su nuevo técnico por un año con opción de renovación.

El valenciano contará como asistente técnico a un histórico de los universitarios: el arquero Adrián Gabbarini, quien anunció su retiro e irá en busca de su sueño de ser un entrenador profesional.

‘Es el momento de colgar los guantes’: Adrián Gabbarini anunció su retiro del fútbol profesional

“¡Bienvenido, profesor Josep Alcácer al Rey de Copas del Ecuador!”, escribió el actual campeón de la Liga Pro en sus redes sociales para presentar al reemplazo del argentino en el banquillo azucena.

Publicidad

Oficial: Liga de Quito le dice adiós a Paolo Guerrero

Alcácer, de 44 años, empezó su carrera en el banquillo siendo segundo DT de CD Castellón, rol que también ocupó en Villarreal, Sporting Gijón, Elche, Getafe y Granada. La única experiencia del español como entrenador principal fue en el Alcorcón B, entre 2020 y 2021.

El oriundo de Valencia casi no cuenta con experiencia profesional y mucho menos fuera de España, por lo que será su primera oportunidad en el exterior. Liga se convertirá en el reto más difícil de su corta carrera y sucede a un ciclo que dejó alta la vara.

Liga ya inició su pretemporada en el complejo de Pomasqui y en los próximos días se espera que anuncien a los refuerzos para la nueva campaña. Este año, los quiteños tienen como objetivo defender el título nacional y realizar una buena actuación en la Copa Libertadores. (D)