Debido a las “muy buenas relaciones institucionales” entre Liga de Quito e Independiente del Valle, este lunes se emitió un comunicado oficial que cuenta con la firma de ambos equipos en el que solicitan a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la implementación del videoarbitraje para el partido que disputarán el próximo 23 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este cotejo es válido por la undécima jornada de la segunda etapa del campeonato nacional.

La misiva fue dirigida a William Poveda, gerente de Licencias y Competiciones del organismo rector del fútbol ecuatoriano.

“Para este encuentro solicitamos la implementación del Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés) o Asistente de Videoarbitraje. Hacemos un llamado al fútbol ecuatoriano para que busque alternativas para implementar el VAR en la definición del fútbol ecuatoriano”, dice el comunicado que lleva la rúbrica de Diego Castro y Santiago Morales, gerente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga y gerente general de Independiente del Valle, respectivamente.

Publicidad

“Por tanto, de la manera más comedida, sírvase disponer, a quien corresponda, la contratación de los servicios con la empresa Hawkeye Ltda. o el proveedor calificado para tal efecto”, agregan las instituciones capitalinas.

Asimismo, tanto Liga como Independiente “serán quienes cubran los costos por tal servicio y a su vez brindarán todas las facilidades necesarias para su correcta implementación y su óptimo funcionamiento”.

Actualmente, el cuadro que adiestra el portugués Renato Paiva es el puntero de la Fase 2 con 20 puntos; mientras que los dirigidos por el uruguayo Pablo Marini se ubican en la segunda casilla con 18 unidades. (D)