A través de un comunicado, Leones FC dejó claro que no aceptará la modificación del horario para su compromiso por la Copa Ecuador frente a Orense SC, previsto para el miércoles 21 de agosto en el Estadio Municipal de Otavalo.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) propuso mover el encuentro de las 15:00 a las 19:00. Sin embargo, el club recordó que el escenario no dispone de iluminación artificial, lo que imposibilita disputar el duelo en la noche. El horario original —determinado por la FEF el pasado 16 de junio— ya cuenta con las autorizaciones necesarias.
“El Estadio Francisco Espinoza de Cotacachi, escenario alterno aprobado por la FEF, también se encuentra en óptimas condiciones, pero tampoco cuenta con luminarias, y salir de la provincia afectaría nuestra localía y el vínculo con nuestra gente”, dijo Leones FC en su comunicado.
Publicidad
La dirigencia de Leones FC analizó opciones como el Estadio Olímpico de Ibarra y el Francisco Espinoza de Cotacachi. No obstante, ambas fueron descartadas: la primera, por una decisión del presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura, Nelson Aguirre, y la segunda, porque implicaría jugar fuera de la provincia, afectando la localía y el respaldo de su hinchada.
“Leones FC informa a su hinchada, medios y comunidad que ha recibido un oficio de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mediante el cual se propone modificar el horario del partido de Copa Ecuador, ante lo cual hemos contestado respetuosamente que se mantenga el horario original del partido”, continuó Leones FC en el comunicado.
COMUNICADO. pic.twitter.com/vSmCjDfBPF
— Leones FC (@leonesfc_ec) August 15, 2025
El club además subrayó que el pedido de cambio no cumple con los criterios excepcionales que establece el artículo 45 del Reglamento General de Competiciones de la FEF, ya que obedece a un requerimiento del tenedor de derechos televisivos y no a razones de seguridad o de desarrollo del campeonato.
Publicidad
“El espíritu de la Copa Ecuador es llevar el fútbol profesional a ciudades que históricamente no lo han tenido. Otavalo ha trabajado con esfuerzo y cariño para recibir este partido, y modificar su sede o horario sería una desilusión para toda la comunidad.”, finalizó Leones FC.
Además, a esto se sumó el presidente de la Liga Ecuabet, Miguel Ángel Loor, quien señaló que estos cambios de horarios lo hacen con la finalidad de perjudicar al equipo menos opcionado para avanzar en el certamen.
Publicidad
“Cosas que no se entienden. ¿Por qué hacerles maldades a los clubes? El partido YA ESTABA programado y la FEF les cambia el horario para la noche sabiendo que el estadio de Otavalo no tiene luminarias! En serio se pasan. Cero criterio o mucha maldad. ¿Será dirigido?“, escribió Loor en su cuenta de X. (D)
Cosas que no se entienden. ¿Por qué hacerles maldades a los clubes? El partido YA ESTABA programado y la FEF les cambia el horario para la noche sabiendo que el estadio de Otavalo no tiene luminarias! En serio se pasan. Cero criterio o mucha maldad.
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) August 15, 2025
¿Será dirigido? https://t.co/IiV0hX0w87