El técnico Leonel Álvarez no continuará para la temporada 2025 en el Club Sport Emelec. EL UNIVERSO pudo conocer que el club trabaja en la rescisión del contrato del colombiano, seis meses después de su llegada.

Pese a que el cuadro millonario se encuentra en una grave crisis financiera, la idea sería pagar su cláusula de salida, pues la dirigencia cree que lo mejor es contratar un nuevo estratega, que tendría vínculo con el club hasta mediados de 2026.

Publicidad

El 19 de junio del presente año, los azules confirmaron el arribo del cafetero, tras la salida de Hernán Torres por los malos resultados en la primera etapa de la Liga Pro. Sin embargo, Álvarez no cambió el rumbo del equipo, que finalizó último en la segunda fase.

Fueron 17 encuentros los que dirigió el estratega de 59 años: ganó tres, empató cinco y perdió nueve. Estos registros son los peores del Bombillo en las últimas tres campañas.

Publicidad

El Bucaramanga, de su natal país, sería una de las instituciones interesadas de hacerse con los servicios del adiestrador, quien en días pasados no le cerró las puertas a un cambio de aires.

“Siempre y cuando el proyecto deportivo y la oferta económica sean acordes a lo que yo quiero, en ese orden, iría al Bucaramanga”, mencionó el pasado 28 de noviembre. (D)