DEPORTES

Publicidad

Leonai Souza no está en condiciones de jugar con Barcelona SC por lo menos hasta la próxima semana

Barcelona SC recibe al cuadro camarata con otras novedades: esta semana traspasó al América Mineiro a Gonzalo Mastriani y Emmanuel Martínez.

Los canarios tienen que conseguir la victoria frente a Universidad Católica para seguir con esperanzas de ganar la segunda etapa del campeonato. Foto: Prensa Barcelona SC

Publicidad

La segunda fase de la LigaPro Serie A es la definitiva para el resurgir o no de un brasileño Leonai Souza que empezó con buen pie la temporada de Barcelona SC jugando la fase previa de la Copa Libertadores de América, aunque de momento tendrá que esperar para mostrar sus avances por la lesión que lo apartó luego del empate a 2 con 9 de Octubre FC.

El 29 de julio el entrenador Jorge Célico informó sobre la baja de Souza a consecuencia de una contractura muscular y no fue incluido en la convocatoria canaria que se desplazó al campo de Independiente del Valle.

Ayer, jueves 11 de agosto, en rueda de prensa dijo que el futbolista paulista aún no está en condiciones de jugar, pues está comenzando la recuperación en campo. El DT estima que el mediocampista estará a disposición desde la próxima semana.

Publicidad

Como amarillo el balance de Leonai Souza en ocho meses ha sido de once partidos (10 titular) y un gol en el torneo LigaPro serie A. En la fase preliminar de la Copa Libertadores acumuló cuatro encuentros y en la ronda de grupos de la Copa Sudamericana dos más.

Leonai arrancó esta segunda etapa del campeonato nacional ingresando a la variante en el juego contra Delfín (0-1), luego fue titular ante Técnico Universitario (0-2) y frente a 9 de Octubre FC (2-2).

Causó baja para la visita a Independiente del Valle.

Eso sí, el técnico Célico ya puede contar con el lateral Leonel Quiñónez después de que cumpliera suspensión.

Publicidad

La mejor defensa contra el mejor ataque

Sin dudas, el choque entre Barcelona (8 puntos) y Universidad Católica (9) tendrá también un gran atractivo, pues los dirigidos de Jorge Célico se han empeñado en ganar la segunda fase de la LigaPro serie A, tal como lo hizo con la primera, para adjudicarse el título de la actual temporada sin tener que disputar la final.

Será el enfrentamiento entre el mejor sistema defensivo que dominan los toreros, pues han recibido 16 goles en 20 partidos disputados, contra el mejor ataque del cuadro camarata, que ha convertido 40 anotaciones, 16 de ellas entre el panameño Ismael Díaz (9) y el colombiano Cristian Martínez Borja (7).

Para el duelo de este domingo en el Monumental Banco Pichincha, Barcelona SC ya no contará con el volante argentino Emmanuel Martínez ni con el centrodelantero uruguayo Gonzalo Mastriani. Ambos fueron traspasados esta semana al América Mineiro, de Brasil.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad