La lesión del atacante argentino Lautaro Díaz es la principal preocupación en Independiente del Valle a 48 horas de la final de ida de la Liga Pro ante Liga de Quito. El artillero negriazul está bajo vigilancia médica y se espera su evolución para alinear en el juego.

Díaz se lesionó en la fecha 14 de la segunda etapa, en el arranque del juego ante Orense SC. El argentino presentó una lesión en la clavícula y, aunque su evolución es favorable, aún es incierta su actuación este domingo (16:30) en el estadio Banco Guayaquil.

‘No me gustan esos apodos’: el malestar del técnico Martín Anselmi por comparativa entre Independiente del Valle y Liga de Quito previo a la final de la Liga Pro

“Hay que esperar, porque cada día se evalúa su situación”, dijo este viernes el técnico Martín Anselmi, quien recordó una situación similar vivida en la previa de la final de la Copa Sudamericana el año pasado, cuando los rayados enfrentaron a São Paulo.

Publicidad

“Parece que estamos hablando de la previa de la final ante São Paulo, pero cada día, cada minuto que pasa cuenta”, dijo el estratega, en referencia a una lesión que presentó el argentino en noviembre pasado, aunque en aquella ocasión sí saltó al campo de juego como titular para ser figura y anotar el doblete que dio a los rayados el título de la Sudamericana.

Hoy no puedo responder si va a estar o no, y para cuando va a estar Díaz. Lo bueno es que está evolucionando y dependemos de su cuadro clínico para ver cómo esta evolucionado de la lesión”, señaló Anselmi.

De otras novedades médicas, el adiestrador de los rayados comentó el total restablecimiento de Jhoanner Chávez, con lo que dijo tener el resto del plantel a disposición.

Publicidad

En lo referente al juego con los albos, Anselmi dijo tener “bien preparado” a Independiente del Valle.

“Tenemos claro lo que debemos hacer en el campo de juego, tanto en lo defensivo como ofensivo. El plan de partido está más que entendido y sabemos lo que tenemos que hacer”, apuntó el estratega. (D)