César Farías, técnico de Aucas, actual líder de la LigaPro, puso paños fríos a la polémica encendida en días pasados, luego que el portero Damián Frascarelli respondiera a un tuit de la institución quiteña sobre su estado de salud.

“Aucas pone en conocimiento (...) que el jugador Damián Frascarelli presenta un cuadro de meniscopatía en la rodilla derecha, por lo que el jugador realizará trabajos de fisioterapia bajo supervisión médica”, publicó el club el pasado 11 de agosto.

Pero el informe médico tuvo reacción inmediata por parte de Frascarelli, quien cuestionó la información compartida por el club.

Desde su cuenta en Twitter, Frascarelli respondió la publicación del club. “Aucas nunca sube comunicado por la lesión de ningún jugador, pero por mí sí. ¿Por qué lo hacen? Para limpiarse…”, objetó el golero.

Publicidad

Este jueves, durante una rueda de prensa, Farías comentó que luego de esta situación, el guardameta lo llamó a disculparse.

“Estamos hablando de una gran persona, cada quien es dueño de sus redes sociales y pone lo que mejor le parezca. El buen ambiente en este club siempre ha estado, pero en todo grupo hay opiniones u ópticas distintas, pero se respetan las diferencias”, justificó el entrenador venezolano.

“La gente está acostumbrada al ver algo diferente y lo queremos criticar, es conducta natural del ser humano. Los que estamos al frente del equipo debemos estar listos para estas situaciones”, añadió el DT.

Farías evitó entrar en polémica y recalcó que él fue el que solicitó que se publicara sobre la lesión del portero, para evitar que esta situación sea tratada en rueda de prensa.

“La verdad Damián me llamó a los 10 minutos (de su publicación) y me dijo que se calentó, que no debía poner nada. Precisamente se quería que no pregunten de estas menudencias, con todo respeto, en esta rueda de prensa”, concluyó. (D)