El duelo se presentaba como el plato fuerte de los octavos de final de Copa Ecuador, saldado el sábado con triunfo 2-1 de El Nacional ante Barcelona SC, uno de los favoritos del torneo y del campeonato de la LigaPro esta temporada.

Los criollos prevalecieron en casa. Con un destacado desempeño en el primer tiempo, se adelantaron en el marcador y manejaron la diferencia para quedarse con la serie.

Bryan Nazareno (12 minutos) y Maicon Solís (26 minutos) anotaron para los criollos, y aunque Nixon Molina (32 minutos) recortó la diferencia para los toreros, el equipo de Ever Hugo Almeida sorteó el temporal y sacó uno de los triunfos más importantes en las dos últimas temporadas desde su descenso a la serie B, en 2020.

“Hemos venido de menos a más; estamos en un nivel importante. Y este triunfo es una motivación real, porque nuestra meta es evidentemente el título de Copa Ecuador”, dijo Almeida en el camerino criollo, en el estadio Atahualpa.

Publicidad

Cada triunfo da alegría, y sobre todo cuando se consigue ante un rival como Barcelona”, enfatizó el estratega paraguayo en los micrófonos de Mundo Deportivo.

Almeida habló de la condición de favoritos de los toreros para llevarse la serie. “No podemos discutir eso”, indicó. “Es el ganador de la primera etapa de la LigaPro. Está una división más arriba de nosotros (serie A). Era el favorito, pero se jugó un gran partido”, dijo el entrenador, quien, tras el bicampeonato con El Nacional en 2005 y 2006, regresó esta temporada con el objetivo marcado en el ascenso.

Por el régimen económico de LigaPro, los criollos no cuentan con la totalidad de su plantilla en la serie B, por lo que varias de sus figuras apenas han disputado esta temporada los tres juegos de Copa Ecuador, que posee un reglamento independiente.

En la Copa, los criollos dejaron en el camino en serie de ida y vuelta a Primero de Mayo (Zamora Chinchipe) y, en juego único, a Barcelona para instalarse en octavos de final. Mientras que en la serie B son terceros de la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder, Chacaritas (27).

Publicidad

Hemos ganado en confianza. Hace siete u ocho partidos que el equipo viene bien, y este triunfo lo ratifica. Tenemos que gozar de esto, estar contentos hasta mañana (domingo), luego pensar en nuestro campeonato”, dijo Almeida.

Los criollos miden el martes (19:00) a Atlético Santo Domingo por la fecha 15 de la serie B, a la espera de la programación de los octavos de final de Copa Ecuador, en la que deberán visitar en la provincia de El Oro a Bonita Banana, cuadro que eliminó en penales a Deportivo Cuenca. (D)