Sin efectividad en la definición, Liga de Quito apenas sumó un punto como local ante Delfín (1-1), en juego que cerró la novena jornada de la Liga Pro, que deja a los universitarios relegados en la pelea por la primera etapa.

Los albos dominaron, pero fueron sorprendidos por el tanto de Jostin Alman al minuto 49, para luego emparejar el marcador al 66 con anotación de Sebastián González. El tramo final tuvo al local volcado sobre el arco cetáceo, pero fueron más los desaciertos en ataque los que impidieron el triunfo.

Publicidad

‘El más vivo le gana al más gil; no hacemos respetar la casa’, la crítica de Luis Alfonso Chango tras derrota de Mushuc Runa

Con el punto, los albos llegaron a 14 unidades, al igual que Delfín, para ubicarse a 8 de Independiente del Valle (22), con siete fechas por jugarse para buscar el primer cupo finalista del torneo.

La etapa está complicada, pero la pelearemos hasta el final. En la tabla estamos donde no queremos pero seguiremos peleando, falta mucho hasta el final de la etapa y más para el final de temporada”, dijo el técnico Luis Zubeldía tras el empate en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Publicidad

El argentino lamentó las ocasiones de gol erradas por su equipo, lo que dejó un sinsabor dentro del equipo azucena, más por el trámite del partido, que según las estadísticas del juego fueron totalmente a favor de los albos, con el 74 % de posesión de balón, 22 remates al arco y 551 pases, contrario a los números cetáceos que dejaron 26 % de posesión, 2 remates y 195 pases.

Hay bronca porque sentimos que hicimos todo para quedarnos con el triunfo, tuvimos opciones para anotar, pero por una u otra cosa no terminó el balón en gol, una lástima”, dijo el estratega, quien lamentó que el gol visitante “complicó” a su equipo.

Con una fuerte inversión en el armado del equipo para esta temporada, Liga está fuera de un rol protagónico en el torneo local, suma 14 puntos por 4 triunfos 2 empates y 3 derrotas. “Es poco, porque sabemos en el club que estamos, pero sabemos también que tenemos con qué para a final de año estar festejando”, dijo Zubeldía.

Panorama distinto para los albos se registra en Copa Sudamericana, donde lideran el grupo A y se erigen como favoritos para avanzar a la siguiente fase, aunque el DT regó que “el rendimiento de Copa sea distinto a Liga Pro”. “Por ahí las situaciones son diferentes porque los rivales ya te conocen más, pero confiamos en que podemos conseguir los objetivos planteados esta temporada”, cerró el timonel de los albos. (D)