Un Clásico del Astillero intenso se vivió este domingo, 14 de septiembre, en el estadio George Capwell en el marco de la fecha 28 de la Liga Ecuabet. El duelo en el que Barcelona SC se impuso 4-0 a Emelec significó el regreso a las canchas del canario Joao Rojas, con un pasado eléctrico.
El extremo entró en el segundo tiempo en reemplazo de Octavio Rivero y jugó algunos minutos, luego de incidentes en un sector de la hinchada emelecista que arrojó objetos a la portería defendida por el torero Ignacio de Arruabarrena y que provocaron la paralización temporal del cotejo.
Publicidad
Rojas viene de una lesión cuya recuperación demandó un largo proceso, más de un año. De hecho, Rojas jugó su último partido oficial el 16 de mayo del 2024, cuando en un duelo por Copa Libertadores ante São Paulo FC se fracturó el peroné.
Desde entonces estuvo alejado de las canchas y antes del Clásico del Astillero trascendió, incluso, que el jugador estuvo en riesgo de contraer cáncer.
Publicidad
Él fue sometido a una intervención quirúrgica para realizarle un injerto cutáneo y así solucionar un problema de mala cicatrización en el tobillo en julio pasado.
Anoche, en el estadio Capwell al finalizar el partido Rojas se postró a un costado de la cancha visiblemente emocionado por volver a jugar. Se mantuvo de rodillas con el rostro clavado en el césped por unos segundos ante la mirada atenta de sus compañeros que al levantarse lo abrazaron, en señal de respaldo. (D)