Juan Carlos León, pese a los sondeos existentes por diferentes clubes, permanecerá al mando de Libertad FC para la temporada 2025.

El presidente de la institución, Marlon Granda, aseguró que el Pechón renovó por un año y ya está centrado en armar la plantilla para el siguiente torneo.

Publicidad

“Él ya está dirigiendo el tema de las contrataciones junto con mi hijo Nicolás que será el nuevo presidente de Libertad”, afirmó el directivo.

Sobre las negociaciones con el entrenador, explicó: “Él siempre le dio la prioridad al club y no fue para nada dura (la negociación) porque ya veíamos hablando desde antes de que acabe el campeonato y, pues, los resultados ameritaban que el profesor se quede”.

Publicidad

El mandatario también reveló la cantidad de refuerzos que traerá el cuadro lojano para la próxima campaña: ocho.

“Serán ocho los refuerzos que traerá el club para el 2025: dos extranjeros y seis nacionales. El DT ha solicitado un centrodelantero, un lateral izquierdo, un volante mixto y uno de contención”, aclaró el dirigente.

A Cristian Penilla se lo “pensaba renovar” para la próxima campaña, pero el futbolista decidió cambiar de aires y jugará para el Mushuc Runa, una decisión que el presidente se enteró por “redes sociales”. (D)