Aunque en los días recientes el Club Sport Emelec anunció los fichajes de Miler Bolaños, Bryan Angulo, y Christian Cruz -los dos primero repatriados de China y Brasil, en ese orden-, entre otros refuerzos para la temporada 2023, el nuevo presidente de la entidad millonaria dice que al asumir el cargo, el 2 de noviembre pasado, “las finanzas no fueron recibidas en el mejor estado”.
Miler Bolaños ya tuvo su primera práctica con Emelec
Según Pileggi, él y su directorio hacen gestiones para poner al día, en cuanto al cobro de sueldos, a los futbolistas de Emelec, empleados administrativos, y trabajadores de las divisiones formativas azules.
Publicidad
“Las finanzas del club no fueron recibidas en el mejor estado, en el sentido de que no recibimos una caja. Hemos recibido muchas obligaciones pendientes, sobre todo los sueldos de los jugadores, empleados administrativos, empleados de los diferentes complejos como Rocafuerte y Samanes. Además, el equipo de formativas no ha recibido pagos desde el mes de agosto”, dijo este jueves Pileggi en una entrevista con radio CRE Satelital.
Un ‘Cuco’ llega a la delantera del ‘miedo’ en Emelec: Brayan Angulo ya es eléctrico
Y aunque durante la gestión de catorce años de Nassib Neme, quien entregó el cargo presidencia hace siete semanas, no hubo huelgas de futbolistas, demandas millonarias, ni deudas multimillonarias su sucesor habla de varios impagos en diversas áreas del club.
Publicidad
Dijo Pileggi: “Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo. Pagamos hace dos o tres semanas los sueldos de la gente de formativas, (pendientes) desde el mes de agosto. La semana antepasada pagamos el mes de septiembre a los jugadores y si Dios quiere, y la suerte nos sigue acompañando, y las buenas gestiones de nuestro equipo siguen dando resultados, esperamos entre hoy (jueves) y mañana (viernes) poner al día al plantel eléctrico. Con lo cual, digo con certeza, sería la primera vez que la gente termina el año toda paga”.
“Esperamos otros ingresos que podamos conseguir para cubrir estas obligaciones. Es el mejor regalo de Navidad que le podemos dar a nuestros colaboradores”, remarcó el presidente de Emelec. (D)