Una mañana de susto y terror fue la que vivieron la mañana de este jueves el plantel de Emelec durante sus habituales entrenamientos en el complejo de Los Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil.

La mayor parte de las prácticas son a puertas cerrada y en determinado día, el departamento de comunicación en conjunto con el cuerpo técnico se programa una jornada de acceso a la prensa y atención del entrenador Hernán Torres.

Esta mañana fue sin acceso a medios, sin embargo, en varios videos que circulan en redes sociales se puede observar que un grupo de personas que se identificaban con hinchas azules llegaron al complejo y con sus acciones causaron pánico en el plantel y también en los medios de prensa presentes.

Publicidad

En los videos se escucha que el grupo de protestantes insultan y exigen resultados: “ganan o ganan”, que se “vayan todos”, fueron las consignas, elevadas de tonos.

De acuerdo con reportes de los representantes de medios de comunicación que estuvieron en el sitio se dieron detonaciones con pirotecnia, fuegos artificiales, entre otros.

Las detonaciones asustaron al plantel y en las imágenes se observa que abandonan a precipitada carrera la práctica.

Publicidad

Al momento ninguna autoridad o personas vinculadas a Emelec se han pronunciado al respecto ante el hecho que provocó pánico en el complejo.

Los azules, al momento, se encuentran en puestos de descenso junto con Guayaquil City y Libertad de Loja. (D)