En junio pasado, el argentino Jorge Célico fue destituido de la dirección técnica de Emelec por los resultados obtenidos que no convencieron a la dirigencia que encabeza Jorge Guzmán Mancilla.
Tras la salida del estratega, el mando quedó a cargo de su compatriota Cristian Nasuti, hasta hace pocos días, cuando se anunció a otro albiceleste como el DT titular, Guillermo Duró.
La salida de Célico estuvo envuelta en medio de polémica puesto que el entrenador lamentó que se lo haya notificado de su salida por la aplicación de mensajes WhatsApp.
Publicidad
El presidente eléctrico señaló que fue un “error” haber mantenido en el cargo al también extécnico de la Selección.
🔥🗣️ "ENTRE LOS ERRORES QUE COMETIMOS FUE MANTENER AL PROFESOR CÉLICO" 👀
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) July 24, 2025
Jorge Guzmán, presidente de @CSEmelec: Se dedicó a salir hablar de los números financieros del club y no los de él en la tabla de posiciones.#SinCodigosxECDF 📲 https://t.co/qDw9zTKxZn pic.twitter.com/Yb4j2RHpot
“Entre los errores que pudimos haber cometido está haber mantenido (como DT) al profesor Célico, que salió a hablar de los número financieros de Emelec y no de los números de él en la tabla de posiciones”, expresó.
“Luego de esa demora (en destituirlo), que sí nos ha causado problemas, (vino) la decisión de traer un técnico que conozca el medio, que además tenga la capacidad de sacar al equipo de donde estamos, nos demoró”, añadió en conversación con El Canal del Fútbol.
Publicidad
Y prosiguió: “Con el profesor (Cristian) Nasuti, que nos dio la mano, siempre conversamos que las características de él eran como interino, aunque sí hubo la intención de que se quede. Luego, la Comisión de Fútbol tomó la decisión de contratar al profesor (Guillermo) Duró”. (D)