A pocas horas de la audiencia en la que el Ministerio del Deporte analizará la validez de la inscripción del actual directorio de Emelec, el presidente de la institución, Jorge Guzmán Mancilla, denunció la existencia de una campaña orquestada en contra de su gestión y apuntó directamente contra el exfutbolista Cristhian Noboa, a quien señaló como uno de los interesados en asumir la presidencia del club.
Con la voz afectada por una reciente operación de garganta, Guzmán tomó el micrófono y aseguró que, pese a haber transcurrido casi un año desde su elección, su directiva sigue siendo blanco de ataques.
¡CAMPAÑA ORQUESTADA!
— 𝕁𝕒𝕧𝕚𝕖𝕣 ℝ𝕦𝕚𝕫 (@Jrnochi) December 30, 2025
Jorge Guzmán denuncia públicamente a @cristhian_noboa conjuntamente con Carlos Javier Puga y al Viceministro de @RobertoIbanez_R que están orquestando una campaña contra el directorio de Emelec pic.twitter.com/mAizsCxMoF
“Ha pasado casi un año y todavía no podemos saber cuánto les duele a muchos este directorio. Primero fuimos víctimas de una campaña miserable, llena de insultos, agravios, racismo y todo tipo de agresiones. Pero los socios decidieron y lo hicieron en forma aplastante”, expresó.
Publicidad
El dirigente añadió que, tras no prosperar esos intentos, los cuestionamientos continuaron, aunque con nuevos protagonistas. “Eso no bastó y la campaña siguió con el mismo actor de siempre, hasta que de repente los actores cambiaron”, sostuvo.
Guzmán fue enfático al señalar que no tiene intención de renunciar y que no existe fundamento para hablar de nuevas elecciones en el club. “Ahora resulta que se anuncian elecciones en el Club Sport Emelec, cuando este, su presidente actual, no ha pensado en renunciar. No tiene ni un año en ejercicio de sus funciones. Nuevamente se invoca una campaña con otros actores”, afirmó.
Sin mencionarlo directamente por su nombre, el presidente eléctrico lanzó duras críticas contra Cristhian Noboa, a quien se refirió como el Zar. “Alguien que añora el autoritarismo y se autodenomina el Zar ha creído que los Reyes Magos van a venir a darle de regalo la presidencia de Emelec”, dijo.
Publicidad
Además, minimizó el aporte del exmediocampista durante su etapa como jugador del club: “Aquel que como jugador le aportó muy poco a Emelec —no hablo de su carrera, hablo de Emelec—, sin embargo se cree encargado por la Divina Providencia para dirigir al Emelec”.
La audiencia convocada por el Ministerio del Deporte fue solicitada por Carlos Javier Puga, opositor y exdirectivo del club, y será clave para definir la validez de la inscripción del actual directorio azul, en medio de un clima de tensión institucional y política interna en el Bombillo. (D)




















