DEPORTES

Publicidad

¡Joe Armas sueña en grande! El joven técnico de Imbabura aspira dirigir a Ecuador en el futuro

El joven estratega de 28 años dirigirá al recién ascendido Imbabura a lo largo de toda la temporada 2024.

Joe Armas cuenta con 28 años y aspira en algún momento dirigir a la Tricolor. Foto: @ImbaburaSC1993

Publicidad

La Liga Pro 2024 tendrá a un técnico debutante en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano: Joe Armas. El joven estratega de 28 años dirigirá al recién ascendido Imbabura a lo largo de toda la temporada.

El entrenador ha estado al mando de cuadro imbabureño por 3 años en los que ya ha dejado su huella. En 2022, eliminó a Liga de Quito de la Copa Ecuador siendo un equipo de la serie B y con Kevin Rodríguez, ahora en Bélgica, a la cabeza.

‘Entregué cerca de 300 currículums en Ecuador para dirigir e incluso pedía que no me paguen, solo quería una oportunidad’, la historia de superación de Joe Armas, técnico del Imbabura SC

En la siguiente campaña, logró la promoción a la serie de privilegio con su club dirigiéndolo desde la Segunda Categoría a la Serie A nacional. En su corta carrera, su nombre ya es reconocido y ahora buscará revalidar aquellas actuaciones.

Publicidad

‘Trabajé como albañil en España, a mi familia no le alcanzaba el dinero’: Joe Armas, DT del Imbabura, y lo que hizo para alcanzar su sueño de ser técnico

Sin embargo, el máximo sueño del DT va más alla de ser campeón con el equipo que entrena, sino más bien apunta a llegar a la selección de Ecuador.

“Junto con mi equipo de trabajo hemos hecho mucho para poder llegar al Imbabura, de poder trabajar aquí. Nos focalizamos para demostrar esta temporada que el Imbabura es un equipo que está para mantenerse en la Serie A”, dijo en diálogo con Fútbol Sin Cassette.

“El sueño más grande que tenemos con mi equipo de trabajo es, como todo entrenador ecuatoriano, poder llamar la atención de la selección y nos puedan dar la oportunidad de dirigir a la Tri. Ojalá algún podamos ser campeones del mundo. Ese es el sueño más grande que tengo y la verdad es el sueño que me da vida, por el cual me despierto cada día. Lo tengo presente en cada momento porque para eso trabajo”, añadió.

Publicidad

Armas tendrá la dura tarea de mantener al elenco del Piqui Barrio en la serie de privilegio del balompié nacional y, en el caso de ser posible, tratar de luchar por el título o clasificarlos a un torneo internacional esta temporada. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad