El 16 de mayo del 2024 fue la última vez que Joao Rojas jugó un partido oficial con Barcelona SC. Han pasado 442 días desde esa fecha y aún el futbolista sigue sin poder siquiera entrenar a la par con el primer plantel.

En aquel recordado duelo ante Sao Paulo FC por la Copa Libertadores, el extremo sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha. Se estimaba que su tiempo de recuperación sería de cuatro a seis meses, que nunca sucedió.

Publicidad

A partir de entonces, debido a la misma dolencia, el jugador fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas, incluso una de ellas fue en Uruguay, pero ahora tendrá una operación distinta.

A diferencia de las dos anteriores, el cuadro canario informó que la lesión ósea ya está completamente resuelta, pero ahora necesitó un injerto cutáneo por “una mala cicatrización en la zona del tobillo”.

Publicidad

Estas son las lesiones más graves de Joao Rojas

Joao Rojas sufrió su primera lesión importante cuando jugaba en Emelec, en el año 2017. En aquella ocasión tuvo una rotura parcial del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Fue luego del Clásico del Astillero jugado el 28 de junio de ese año.

La segunda llegaría cinco años más tarde. El sábado 9 de julio del 2022, en un compromiso ante América de México como local, cuando defendía los colores del Monterrey, Rojas padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo llevó a salir de la cancha a los 87 minutos.

Tanto en la primera como segunda lesión, el exseleccionado de Ecuador tuvo que esperar al menos siete meses para volver a pisar un terreno de juego.

A sus 27 años, Joao no ha tenido buena suerte con las dolencias, ya que en su mayoría han sido graves, obligándolo a perderse mucho tiempo entre las recuperaciones. (D)