Que solo faltan “pequeños detalles”. Que se enfrió el acuerdo. Que el Monterrey lanzará una “ofensiva final”. Que para el técnico Víctor Manuel Vucetich es urgente tenerlo. La información respecto al posible traspaso de Joao Rojas al balompié de México está llena de interminables vaivenes. Así como en temporadas pasadas, cuando por interés real o producto de campañas publicitarias se difundió que el América y el Cruz Azul, dos de las escuadras más populares de ese país.

Lo cierto es que tras casi dos semanas no hay todavía nada concreto. Hace once días el diario Milenio y Canal 6 Deportes decían que “en las próximas horas habrá un acuerdo entre los albiazules y el Emelec de Ecuador”. Supuestamente, por datos filtrados a ambos medios, la traba era el precio del pase: $ 3 millones por Rojas. La dirigencia del Monterrey ha pugnado por obtener una rebaja del 24 % respecto a las pretensiones eléctricas.

Este jueves el rotativo El Porvenir, de la ciudad del norte de México, reproduce declaraciones del futbolista tricolor: “El plazo que he dado es hasta el martes (28 de junio) ya que ese día tenemos Copa Libertadores (octavos de final de ida, contra Atlético Mineiro), si no se hace algo con Monterrey en estos días, sigo en Emelec”.

Se agrega en la nota: “Faltan pocos días para que se llegue el martes como plazo máximo y los últimos reportes es que las negociaciones van avanzadas, pero que aún no se han cerrado”.

Publicidad

No obstante el plazo de Rojas, en El Porvenir estiman que Monterrey podría hacer un anuncio pronto. “Si su fichaje con Rayados no se confirma a más tardar este día jueves, tal vez el viernes sea el día indicado para que pueda cerrarse y oficializarse. Aunque eso sí, hasta estos momentos todavía no hay arreglo y las negociaciones continúan entre Monterrey, el jugador, su representante y el Emelec de Ecuador”.

‘Ya es del Monterrey’

Mientras, el diario Milenio en su edición regiomontana titula este jueves así una nota sobre la eventual llegada del ecuatoriano de 24 años: ‘Joao Rojas será nuevo jugador de Rayados de Monterrey para el Apertura 2022′.

Para el periódico ya es un hecho el fichaje. Dice que “tras los últimos días de estar en negociaciones con el equipo ecuatoriano Emelec, han llegado a un acuerdo para firmar a Joao Joshimar Rojas. Una fuente confirmó a Canal 6 Deportes que el jugador ecuatoriano jugará para el conjunto albiazul por los próximos 4 años y se estaría haciendo oficial en las próximas horas tras destrabarse la situación económica entre Emelec y Monterrey”. (D)