Las oportunidades de Jeison Chalá en Emelec podrían ampliarse si Joao Rojas deja el club en las próximas semanas. De eso está consciente el futbolista ibarreño, quien espera “estar a la altura” en los espacios del campo que la salida del 10 de los millonarios abriría.

“Si se va espero tomar la responsabilidad que se merece y estar a la altura”, declaró Chalá este lunes a la prensa, luego del entrenamiento en el estadio George Capwell.

Emelec se prepara para visitar campo de Unión Manabita el jueves 23 de junio por los dieciseisavos de la Copa Ecuador, en Shushufindi (Sucumbíos).

Publicidad

Sobre la salida de Rojas, quien este mismo día dijo a la prensa que desconocía si dejaría el club, Chalá señaló que no tenía información sobre el tema: “No sabemos aún si se va”.

Chalá (27 años), cuyo pase pertenece al argentino Godoy Cruz, se unió a Emelec en enero a préstamo hasta diciembre. En la LigaPro, una vez finalizada la fase 1, jugó 12 partidos (689 minutos), siete como titular y cinco como sustituto; no marcó gol alguno ni fue decisivo en acciones de cara al arco, de acuerdo con las estadísticas que recoge la organización del campeonato ecuatoriano de fútbol en su sitio web.

Rescalvo tiene dos opciones para cubrir la salida de Rojas si se confirma traspaso al Monterrey

Rojas, en tanto, disputó nueve partidos en la ronda inicial del certamen doméstico (665 minutos), ocho desde el arranque y uno como alternativa. No anotó.

Publicidad

Luego de visitar Sucumbíos, Emelec se concentrará en el brasileño Atlético Mineiro, club al que recibirá el martes 28 de junio en Guayaquil por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Estos días han sido como de pretemporada, fuertes”, resumió este lunes Chalá sobre los trabajos en el plantel del entrenador Ismael Rescalvo desde que finalizó la primera etapa del campeonato a finales de mayo. (D)