Joao Rojas, que no terminó el primer tiempo en la final de ida de LigaPro Serie A 2021 ante Independiente del Valle por una molestia muscular, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que deja entrever que sí llega al partido de desquite de este domingo 12 de diciembre en el estadio George Capwell.

Con sed de revancha, el 10 millonario posteó: “Un león herido, mas no muerto. Vamos Emelec. LCTM”.

Rojas, quien es la principal llave del gol de los millonarios esta temporada, representó una dura baja para el equipo guayaquileño al abandonar el partido contra Independiente por lesión.

Había aparecido mínimamente en el partido la noche del domingo y lo hizo recién al minuto 13. Dio un pase al pie (el 1-2 con Bryan Carabalí), envió un centro, recibió una falta, recuperó una pelota y perdió dos veces el balón.

Su baja se produjo tras un despliegue atlético en busca de una pelota larga que enviaron por la zona en la que él se encontraba. Un defensor del equipo local cerró a tiempo y frenó a Rojas, justo sobre una zona que tenía agua estancada.

Puesto que el juego se detuvo, a causa de una revisión en el VAR, el entrenador Ismael Rescalvo pudo dialogar con Rojas, convenciéndole de la necesidad de su sustitución. El jugador, cabizbajo, se esforzaba por evitar las lágrimas.

El atacante probaba su estado físico, pero la molestia fue insuperable.

Dejó la cancha al minuto 45+1, dando paso al artillero uruguayo Facundo Barceló. La visita ya jugaba con el marcador en contra (1-0 provisional) y un hombre menos, debido a la expulsión del centrodelantero Alejandro Cabeza (39 minutos). (D)