El pasado 28 de julio, en su web oficial, Barcelona SC hizo oficial la llegada del volante uruguayo Jesús Trindade, del cual sus derechos deportivos pertenecen al Pachuca de México.

En aquella ocasión, los amarillos anunciaron que el charrúa arribaba a préstamo por una temporada con opción de compra, sin embargo, la prensa azteca cree que hay pocas posibilidades que esto suceda por lo que califican como un “dolor de cabeza” para los tuzos tener al futbolista.

“El mediocampista uruguayo Jesús Trindade se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Pachuca. Los Tuzos hicieron la contratación con una gran ilusión de tener a un futbolista distinto dentro de su plantilla, pero simplemente nunca terminó por acoplarse y adaptarse a la Liga MX, sin embargo, sigue siendo un elemento del que no pueden desprenderse todavía”, dice una nota del portal Fútboltotal.

Publicidad

“Fue en enero del 2022 que los Tuzos se hicieron con el fichaje de Trindade procedente del Peñarol de Uruguay. Hicieron la transacción por una cifra de 960 mil dólares aproximadamente. Sin embargo, el futbolista uruguayo apenas estuvo por espacio de un semestre dentro de la entidad y pasó sin pena ni gloria. Fueron catorce partidos los que disputó con la entidad hidalguense y la única estadística en la que sumó fueron las tres amonestaciones que acumuló”, añadió el sitio.

En la nota se menciona los traspasos que ha tenido el futbolista desde su fichaje por Pachuca y se manifiesta que hay pocas posibilidades de que los toreros adquieran su pase.

“Posteriormente, Trindade ha pasado de préstamo en préstamo para la entidad de Pachuca, pues tampoco tuvo la oportunidad de dejar dinero a la institución Hidalguense. Ha militado en Brasil con el Coritiba FC y posteriormente, en el Barcelona de Guayaquil de Ecuador con quien actualmente se quedará hasta junio del 2024″, precisó.

Publicidad

“Con Pachuca, Jesús Emiliano Trindade Flores tiene contrato hasta diciembre del 2024. Es decir, en caso de regresar con el equipo Tuzo, todavía le restarían seis meses de vínculo en la Liga MX. Por el momento su rendimiento en el fútbol ecuatoriano no termina por ser lo que se esperaba y se tiene poco presupuestado que hagan válida la opción de compra por su carta que está valuada en 1.3 millones de dólares”, agregó el portal.

En la misma se califica a Trindade como “una mala contratación” del Pachuca que dejó “mucho que desear”.

Publicidad

“Lo cierto es que Jesús Trindade simplemente fue una mala contratación del Pachuca. Pues además que dejó mucho que desear dentro del terreno de juego, también le trajo problemas de pantalón largo y económicos a los hidalguenses. Lo peor es que todavía le queda bastante contrato al futbolista con los Tuzos y en la Liga MX”, concluyó el sitio web. (D)