Independiente del Valle se consagró campeón de la LigaPro este sábado tras empatar 1-1 con Libertad en el Estadio Banco Guayaquil.
Aunque el resultado no les alcanzó para cerrar la temporada con triunfo, la victoria de Orense SC sobre Liga de Quito (2-1) terminó sellando la gloria para los negriazules, que alzaron la segunda liga ecuatoriana de su historia.
Publicidad
Con el pitazo final llegaron los festejos, la entrega de medallas y el tradicional levantamiento del trofeo en un estadio teñido de negro y azul. En medio de la celebración, Javier Rabanal, técnico español que asumió esta temporada su primer reto como entrenador principal, valoró la conquista que llegó después de un cierre de campeonato sufrido.
“Se nos complicó al final, llegamos justos, pero contentos por ser campeones. Nos lo merecíamos por la primera parte del campeonato y la ventaja que conseguimos. Le ponemos mucho trabajo por los chicos, no sé si somos la mejor plantilla, pero sí somos el equipo que más rindió y somos los campeones”, expresó en diálogo con Zapping.
Publicidad
Rabanal, quien tomó el mando tras años de trabajo dentro de la estructura del club, reconoció que el logro supera sus propias expectativas. “Independiente te da muchas herramientas, pero no me imaginaba ser campeón en mi primera temporada como DT principal”, confesó mientras la hinchada coreaba su nombre.
Un cierre de temporada con tensión, un título que llegó desde otro estadio y una campaña que reafirma el modelo de un club que volvió a escribir su nombre en la historia del fútbol ecuatoriano. (D)