Narciso Mina fue el gran goleador de Barcelona SC en la temporada 2012, año en que el club cortó una sequía de catorce años sin alzar un título nacional. En esa campaña, el tricolor marcó 30 goles en el campeonato ecuatoriano.

Sin embargo, el ahora retirado futbolista estuvo a punto de no fichar por los amarillos en ese entonces, debido a que no estaba seguro de su rendimiento, tomando en cuenta su primer paso en 2009, cuando el club casi desciende.

Publicidad

“Llegó diciembre y apareció una oferta del Toluca. Michelle Deller se acerca y me dice: ‘Narciso, quieren darte cinco millones de dólares para que vayas’”, reveló el ecuatoriano para El Canal del Fútbol.

“Pero Alberto Montaño me dijo: ‘Narciso, no puedes aceptar esa propuesta, debes pasar por Barcelona’. Y yo le respondí: ‘Yo ya no quiero saber nada de Barcelona, es muy dura su hinchada’”, añadió.

Publicidad

A fin de cuentas, el exatacante tomó la decisión de volver a defender al cuadro canario, pero con la única condición de que también contratasen a José Ayoví, quien había sido su gran dupla en 2011 en Independiente del Valle.

“Con la llegada de José... ahí yo me atreví a prometer que haría 30 goles. Y viendo la plantilla que tenía Barcelona, estaba Damián Díaz, ahí pensé que incluso hacía 40”, agregó el ecuatoriano. (D)