Independiente del Valle se impuso este domingo por 2-0 a Cumbayá FC con un gol de José Ayoví al minuto del partido y otro de Fernando Gaibor en los adicionales.

La victoria ante el conjunto del ecuatoriano Carlos Calderón puso broche de oro a una semana de ensueño para el entrenador Martín Anselmi, que el jueves eliminó a Lanús en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en Argentina.

Anselmi estuvo como asistente técnico del español Miguel Ángel Ramírez, que en 2019 conquistó el título de la Copa Sudamericana con el propio Independiente del Valle, contra Colón de Santa Fe, en Asunción (Paraguay).

Publicidad

El duelo lo desequilibró de entrada el delantero Jaime la Yoya Ayoví en el primer minuto de juego. El pase largo de derecha de Marco Angulo lo recibió Lautaro Díaz. El extremo argentino enganchó hacia afuera y dio un centro hacia atrás para la definición de primera de Ayoví.

El segundo tanto se concretó al final del compromiso tras un verdadero golazo de Gaibor en el minuto 90+3. El volante rioense disparó desde antes de la mitad de la cancha y sobró totalmente al portero Benjamín Cárdenas y al único jugador de Cumbayá que se situaba en la media luna del estadio Banco Guayaquil.

Con el resultado, Independiente del Valle se coloca provisionalmente en la primera posición del Campeonato Ecuatoriano, con los mismos 3 puntos que 9 de Octubre FC, Aucas, Universidad Católica y Liga de Quito.

Publicidad

En la próxima fecha el negriazul visitará a Emelec en el estadio George Capwell. (D)