La Copa Viña 2024 tendrá como invitado especial a Independiente del Valle, animador del torneo veraniego que tendrá además a Colo Colo y Everton como equipos locales, con duelos y fechas ya establecidas en Viña del Mar.

El evento se jugará entre el 27 de enero y 3 de febrero en el estadio Sausalito, “contará con la presencia de Everton, Colo Colo y un invitado internacional, Independiente del Valle, uno de los elencos más potentes de Sudamérica”, publicó este viernes ADN.

‘El Nacional no es un juego’: hinchas exigen elecciones ‘democráticas y transparentes’

El municipio de la Ciudad Jardín trabaja en el retorno de un torneo que no se juega desde el año 2009, cuando Everton disputó un partido único ante Newell’s Old Boys de Argentina, que se quedaron con el trofeo en disputa, destacó el portal Soy Chile.

Publicidad

Según el detalle de las programaciones, Independiente abrirá el torneo el 27 de enero (19:00 de Ecuador) ante Everton.

La segunda jornada enfrentará a los rayados con Colo Colo el miércoles 31 de enero y el torneo se cerrará con el duelo entre los viñamarinos y albos el sábado 3 de febrero, en igual horario que los otros encuentros.

La Copa Viña del Mar no solo es fútbol; es también un encuentro cultural. Las actividades alrededor del torneo incluyen eventos para toda la familia, haciendo de este un verdadero festival deportivo. La ciudad se prepara para recibir a los visitantes con su mejor cara, ofreciendo gastronomía, entretenimiento y, por supuesto, el mejor fútbol”, citó el portal Globai.club.

Publicidad

En 2024 será la segunda ocasión que los rayados jueguen torneos internacionales como preparación. En enero disputó en Uruguay la Serie Río de la Plata con juegos ante Deportivo Maldonado y San Lorenzo (Argentina), luego estuvo como invitado en la presentación del argentino Estudiantes de La Plata.

Para la segunda etapa de la Liga Pro, los negriazules viajaron a España para otra serie de amistosos, que incluyó en julio un juego ante el Sevilla. (D)