DEPORTES

Publicidad

Independiente del Valle en busca de su segunda final esta temporada

Los negriazules ganaron el último sábado la Copa Sudamericana y son favoritos para disputar la final de Copa Ecuador, además con opciones de pelear la LigaPro.

Lorenzo Faravelli (d), volante de Independiente del Valle, sortea la marca de Gustavo Asprilla, de El Nacional, en juego de la primera fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador. Foto: API

Publicidad

La pelea por el segundo lugar del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador está reñida, pero el liderato tiene como dueño solitario a Independiente del Valle, que a falta de dos juegos debe conseguir un punto para meterse en la final del torneo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a una semana de haber conseguido el título de la Copa Sudamericana.

Los negriazules suman nueve puntos en la tabla, seguidos de 9 de Octubre, El Nacional y Mushuc Runa, que tras vencer el miércoles a los patriotas (2-1) llegó a 6 puntos, igual sumatoria que los albicelestes y los criollos, separados los tres equipos por el gol diferencia, con +1 para los octubrinos, 0 para los criollos y -3 para los ambateños.

Con sumar un punto más en la tabla, los negriazules aseguran la final del torneo, a espera de su rival, que se definirá en la sexta y última fecha, con los del valle como locales ante los ambateños, y la visita de El Nacional a 9 de Octubre, en Milagro.

Publicidad

Triunfo de Mushuc Runa mete suspenso en la definición de la Copa Ecuador

El duelo que completa la quinta fecha del cuadrangular mide a El Nacional e Independiente del Valle, este viernes 15:00 en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.

Independiente afronta el duelo ante los criollos aún con los ecos de la celebración de su título de Copa Sudamericana, el segundo conseguido en el torneo de la Conmebol, luego de la conquista del 2019.

Tras el título y la posibilidad de pelear la LigaPro, Independiente tendría una rotación en su plantilla, similar situación con El Nacional, que viene de un triunfo como visitante el martes ante Manta FC (1-0), resultado que mantiene a los criollos en la punta de la serie B y como principal candidato al ascenso.

Publicidad

Para el juego ante los criollos, Independiente llega como favorito, además con el antecedente más reciente del 3-1 con el que los dirigidos del argentino Martín Anselmi derrotaron a El Nacional, en la primera jornada del cuadrangular.

Independiente del Valle celebra en casa su título de Copa Sudamericana

En el otro torneo nacional, el de la LigaPro, los negriazules son terceros en la tabla, a tres puntos del líder, Aucas, que suma 26 unidades.

Publicidad

Desde este viernes se juega la jornada 13, con localía de Independiente el lunes (19:00) ante Técnico Universitario. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad