DEPORTES

Publicidad

Triunfo de Mushuc Runa mete suspenso en la definición de la Copa Ecuador

Los del Ponchito ganaron 2-1 a 9 de Octubre y llegaron a 6 puntos en la tabla, igualados con El Nacional y los patriotas. Independiente del Valle lidera.

Santiago Giordana (c) abrió el camino para triunfo de Mushuc Runa sobre 9 de Octubre (2-1), que tiene a los ambateños en pelea por la final de la Copa Ecuador. Foto: API

Publicidad

Ajustado triunfo de Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato, con un gol al cierre del juego para derrotar 2-1 a 9 de Octubre y dejar en suspenso la definición del finalista de la Copa Ecuador, a falta de la sexta jornada.

Los del Ponchito llegaron a 6 puntos en la tabla del cuadrangular semifinal del torneo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sumatoria con la que igualaron a 9 de Octubre y El Nacional, separados los tres equipos por el gol diferencia, con +1 para los patriotas, segundos, 0 para los criollos que van terceros y -3 para los ambateños.

En la punta se mantiene Independiente del Valle con 9 unidades, aún con el juego de la quinta fecha pendiente, que cumplirá este viernes con visita a El Nacional (15:00) en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.

Publicidad

Luis Chango se pone la camiseta de Barcelona SC y Alfaro Moreno el poncho rojo de Mushuc Runa

El resultado se definió en la última acción del compromiso, con un balón en el área que pescó el paraguayo José Verdún para rematar de frente al arco y derrotar a Rubén Escobar, para el 2-1 que selló el resultado.

Los del Ponchito se adelantaron en el marcador con anotación de Santiago Giordana, que sorprendió en el área para conectar al minuto 25 un centro de José Monaga.

El mismo Giordana tuvo al minuto 28 la opción de aumentar la ventaja, pero su cabezazo salió sobre el arco patriota.

Publicidad

Los de Giovanny Cumbicus controlaron las acciones del juego, pero una acción discutida en el área terminó con penal a favor de 9 de Octubre, tras revisión en el sistema de videoarbitraje (VAR). El remate que quedó a cargo de Gabriel Cortez, que igualó el juego al minuto 76.

Los albicelestes tenían el punto asegurado, pero en los minutos finales cambiaron las cosas para los dirigidos de David Dóniga, primero con la expulsión de Cortez (90+2 minutos) y en el cierre del partido el gol de la derrota.

Publicidad

Con lo último, Mushuc Runa fue al ataque, puso a toda su gente en campo octubrino y un centro de Mauricio Alonso causó estragos en el área. La defensa no pudo despejar y el balón le quedó a Verdún que remató al gol (90+6 minutos).

La acción pasó también por revisión del VAR, pero no cambió la decisión del juez Augusto Aragón, que pitó la reanudación del juego y con eso también el final del compromiso, con triunfo local.

La quinta fecha del cuadrangular mide este viernes a El Nacional con Independiente del Valle, cuadro que va en busca de su segunda final de temporada, tras conseguir el sábado pasado el título de la Copa Sudamericana.

El juego se disputará en el estadio General Rumiñahui (Sangolquí), desde las 15:00. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad