“Lógicamente estamos buscando sumar de a 3 porque a 1 punto no rinde”, reiteró este lunes el director técnico de Emelec, Hernán Torres, en una rueda de prensa en conjunto con el presidente José Pileggi.

Publicidad

Luego del empate (1-1) que su equipo consiguió en la visita a El Nacional en Quito, el Bombillo ha tomado una bocanada de aire y la ilusión se ha prendido en la plantilla y staff técnico. El punto fue un bálsamo para la dirigencia de Pileggi.

Amenazas a jugadores de Emelec, cuerpo técnico y a él mismo denuncia en rueda de prensa José Pileggi

“Lógicamente estamos buscando sumar de a 3 porque a 1 punto no rinde, hemos planificado y el equipo sale siempre a buscar los resultados, a ganar. Como ustedes lo han podido ver en las confrontaciones que hemos tenido, siempre nuestra idea es salir a buscar al rival y ganar”, señaló a periodistas Torres en el complejo deportivo de Los Samanes.

“Estamos entregados y con la seguridad plena que lo vamos a conseguir, que lo vamos a lograr. Vamos a luchar, seguimos luchando y estamos al pie de lucha para superar las dificultades que tenemos, como se enfrenta en el fútbol. Todos los equipos creo que las han tenido, tienen altas y bajas; en eso estamos dispuestos a seguir trabajando y seguir luchando”, añadió el DT colombiano.

El gol del empate fue obra de Miller Bolaños a los 78 minutos, luego de una asistencia del venezolano Samuel Sosa desde la banda derecha. El ariete eléctrico solo dio un toque en el área y definió con tiro cruzado hacia el segundo palo de David Cabezas.

Bolaños festejó su conquista con Torres en el área técnica, gesto del jugador más efectivo de un equipo que antes de este juego rozaba la zona del descenso en el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada.

Publicidad

Informes del medio colombiano Caracol Radio emitidos el 14 de septiembre aseguraban que el técnico podía dejar el cargo después de este juego frente a El Nacional. Él lo desmintió categóricamente el mismo día.

Disputadas seis jornadas de la segunda etapa de la Liga Pro Serie A, el Bombillo con 5 enteros se sitúa en el duodécimo lugar de la tabla y en el decimotercero de la acumulada, con 19 -3. Hasta ahora, están comprometidos con el descenso Guayaquil City (18 -16) y Libertad FC (17 -11), y en el filo de la cornisa Gualaceo (19 -16).

Publicidad

Quedan 27 puntos en juego.

Emelec será local este sábado, 23 de septiembre, y recibirá a Mushuc Runa, líder de la segunda fase del campeonato. Una victoria permitiría a los azules trepar a mitad de tabla, con 8 puntos, así como alejarse un poco más de la zona roja de la clasificación general. (D)