La goleada 4-0 que le propinó Guayaquil City a Aucas derivó en la salida del entrenador argentino Héctor Bidoglio, este domingo.

La dirigencia y el estratega se reunieron tras la caída en Guayaquil y decidieron la terminación del vínculo laboral, jugadas 8 jornadas de la LigaPro.

Publicidad

Bidoglio deja filas oro y grana con dos triunfos está temporada. Aucas es noveno en la tabla con 10 puntos, entre los que se suman cuatro empates, escasas alegrías para una hinchada que mostró inconformidad con el trabajo de Bidoglio.

La falta de triunfos y una serie de acomodos en el equipo fueron detonante de continuos reclamos, que tuvieron su punto más álgido en la sexta jornada (1-1 con 9 de Octubre) cuando en las gradas del estadio Gonzalo Pozo se exhibió un cartel en el que expresaron: ‘Jugamos sin DT’.

Publicidad

El lunes anterior, Aucas superó en casa a Macará (2-0) y el mismo estratega reconoció el alivio de ganar en el torneo y de cerrar “semanas bravas” con el equipo.

Ese triunfo sirvió de “motivación” al plantel aseguró el argentino, que no pudo sostener la levantada y se estrelló con el City, que, con tantos de Renato César, Miguel Parrales, Klebinho y Ángel Quiñónez, goleó al ídolo capitalino.

“Sociedad Deportiva Aucas informa a su fiel hinchada y a la opinión pública en general, que tras una reunión mantenida entre la Comisión de Fútbol y el Cuerpo Técnico, se ha decidido por mutuo acuerdo la desvinculación del profesor Héctor Bidoglio y su equipo de trabajo a partir de esta fecha”, detalló el cuadro oro y grana en un comunicado.

El equipo quedará a cargo de un técnico interino para afrontar al menos la novena jornada, este jueves para recibir a Universidad Católica (15:30), “mientras se contrata al nuevo cuerpo técnico”, señaló el club. (D)