Barcelona SC no pudo sostener, el sábado pasado, una ventaja de 2-0 ante Aucas y terminó derrotado 3-2, en duelo de la fecha 9 de Liga Pro que se efectuó en Quito.

En este duelo, los canarios terminaron con 10 elementos tras la expulsión del defensor uruguayo Carlos Rodríguez, por doble amarilla, a los 62 minutos.

Publicidad

Ante esto, Antonio Alvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de los toreros, no ocultó su malestar con la actuación de la terna arbitral que encabezó Jaime Sánchez.

“Fue un partido raro, nadie entiende esa segunda (tarjeta) amarilla que le sacan a Rodríguez, algo inexplicable, inentendible y eso cambió el partido. Fue muy doloroso y perdimos el invicto”, expresó.

Publicidad

“Parecía una pesadilla lo que sucedió. Por eso es que la gente se desanima, no hay garantía en el fútbol. No me gusta hablar del arbitraje, pero por esto es que a veces se pierden esas ganas de ir al estadio, porque la gente está molesta, no es ciega, ni boba y se da cuenta de cómo perjudican a sus equipos”, añadió en conversación con radio Huancavilca.

El directivo insistió en que su escuadra ha sido perjudicada desde fechas atrás y señaló que “hay que rezar” para que un juez tenga una buena conducción.

“Esto es notorio, ¿hasta cuándo? Rodríguez tuvo que levantarse, lo agarran de una pierna, entonces ¿con qué se levanta?, ¿con el aire? Se levanta, lo expulsan y al árbitro no le dicen nada desde el VAR y nos perjudican”, comentó.

“Hay que rezar el rosario unas 700 veces para que, por favor, el árbitro pite bien, que esté a la altura y que no perjudique a nadie”, concluyó Alvarez. (D)