Aún el delantero argentino Lautaro Díaz no se recupera de su lesión en el hombro, que sufrió hace dos semanas en el partido de local contra Orense SC, y se encuentra en duda para ser titular en la final de vuelta contra Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz.

Díaz, quien solo ha marcado cuatro goles en esta temporada del campeonato, fue suplente en el choque de ida, en que empataron a cero ambos clubes el pasado fin de semana en el estadio Banco Guayaquil.

Publicidad

Liga Pro: ¿qué pasa si Liga de Quito e Independiente del Valle empatan en la final de vuelta?

“Vemos difícil que Díaz llegue a la final ante Liga (Q), pero esperamos que en las próximas horas se pueda recuperar”, comentó Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente, a la radio quiteña MachDeportes.

Sobre el juego de ida, Morales detalló: “Yo creo que IDV mereció ganar; pero esto no es de merecimientos: es de hacer los goles. Con el empate obtenido, la final está abierta para los dos”.

Publicidad

Liga Pro: las finales que se han disputado y el equipo que más las ha jugado

Pero tiene la confianza de que su club podrá dar la vuelta olímpica en Casa Blanca: “Los seis títulos que tenemos hemos ganado de visitantes, pero esos son datos y estadísticas. Las finales van haciendo su propia historia”.

También se pronunció sobre el nivel del rival: “Liga llega en un gran momento (campeón de la Copa Sudamericana 2023 y ganador de la segunda fase del torneo luego de una cosecha siete triunfos consecutivos), mientras que IDV está recuperando el fútbol que exhibió en la primera etapa. Será un duelo apretado”. (D)