La noche del lunes, Esteban Torres, viceministro de Gobierno, había anticipado que por recomendación del alto mando se suspendan los eventos masivos y que, en ese contexto, en el caso de los partidos de fútbol tendrían que realizarse sin público.

Y aunque aún no lo ha hecho oficial, Barcelona SC avisó a sus auspiciantes que la tradicional Noche Amarilla no se realizará.

Publicidad

Sin embargo, en la otra orilla del Astillero, en Emelec, se mantienen firmes en la postura de efectuar la Explosión Azul, sin embargo, esperan una notificación de las autoridades para analizar la situación.

“Todavía no hemos tenido ninguna información oficial nosotros y estamos a la espera y sobre eso tomar las decisiones sobre los eventos que se vienen, en este caso la Explosión Azul y luego la Liga Pro”, señaló.

Publicidad

“Sería un desastre para la economía de los clubes el no contar con público. Tenemos que ser notificados y diremos la posición del club al respecto”, añadió Pileggi.

En ese contexto, el titular de los millonarios indicó que la planificación de la Explosión Azul está “muy avanzada”.

“Está prácticamente lista, hay algunas sorpresas como la nueva camiseta, el anuncio de los jugadores, tenemos una plantilla de lujo, la que nos hemos esmerado trabajando en los últimos meses y que tiene ilusionada a nuestra hinchada y a los socios del club”, concluyó Pileggi. (D)