La tradicional Noche Amarilla, en la que Barcelona SC presenta su plantel cada nueva temporada, no se realizará en este 2024, así lo confirmó la noche de este martes una fuente del club a EL UNIVERSO.

Esteban Torres, viceministro de Gobierno, adelantó en entrevista con radio Caracol de Ambato que el lunes se recibió “una recomendación del alto mando militar para que se suspendan todos los eventos públicos hasta nueva orden”, lo que afecta directamente a los clubes de fútbol, que como parte de la pretemporada preparan los partidos de presentación de sus plantillas, entre las principales en el país la Noche Amarilla, la Explosión Azul de Emelec y la Noche Blanca de Liga de Quito, entre otros eventos.

¿Cuál es la posible fecha e invitados para la Noche Amarilla 2024?

La tarde de hoy el informante canario había anticipado a este Diario que la realización del evento estaba “en análisis” y que existía una “alta” probabilidad de que no se realice.

Publicidad

Sin embargo, la fuente reveló que la Noche Amarilla no se realizará debido a los hechos en materia de seguridad que acontecen en Ecuador.

“No se realizará la Noche Amarilla, ya los auspiciantes del club fueron notificados sobre la decisión”, reveló.

El informante había mencionado que el club guayaquileño estaba a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno y que se acataría lo que se disponga.

Publicidad

¿Quién será el invitado especial de Barcelona SC en la Noche Amarilla?

El lunes, durante la presentación de la nueva indumentaria, la directiva había señalado que este martes confirmaría la fecha, hora y rival de la actividad, la cual se tenía previsto realizar el próximo 11 de febrero.

En las próximas horas, Barcelona SC se pronunciará de forma oficial con respecto al evento que desde el 2016 contaba con un invitado especial, que eran exfutbolistas que han sido estrellas reconocidas a nivel mundial. (D)

Publicidad