Una controversia se generó luego que Jorge Célico, tras ser despedido de Emelec, publicara en sus redes sociales “serrucho profesional”.
En la jerga futbolística de varios países de habla hispana, ese término se emplea para referirse a que han contratado a una determinada persona para que, posteriormente, reemplace en el cargo a otro elemento.
Publicidad
Y aunque el adiestrador no mencionó nombre alguno, el posible aludido es Cristian Nasuti, que de momento está a cargo de la dirección técnica millonaria.
“Cuando llego a las formativas (del club) Jorge me dio a entender que no quería que sea parte de su cuerpo técnico, porque tenía su gente de confianza, y lo acepté porque la verdad es algo normal”, explicó.
Publicidad
“Lo que no entendía es que me había llamado la directiva y había un acuerdo (con Célico). ¿Cómo es posible que de un día para otro hayan cambiado? Me alejé y lo que hice fue buscar paz y me fui a las formativas a trabajar, sin molestar”, agregó en conversación con Zapping.
Y continuó: “Hubo reuniones y me apartaron de las mismas y no sé si vieron fantasmas. Y soy sincero: estoy con la conciencia tranquila; estas cosas que dijeron me parecen de mala leche. Hoy, hablar después de que te vas no suma a la institución. Nunca armé un lío o problema”. (D)